La fecha límite del Atlético de Madrid para tomar una decisión sobre el futuro de Simeone

El técnico argentino no tiene asegurada la continuidad de cara a la próxima temporada a consecuencia de los malos datos del equipo

Simeone Atlético
Simeone Atlético

Diego Pablo Simeone no tiene asegurada la continuidad en el banquillo del Atlético de Madrid para la próxima temporada. El equipo ha caído eliminado de la Champions League y la figura de ‘El Cholo’ está perdiendo adeptos. 

Desde que explotaron los rumores sobre su posible salida de cara a la próxima temporada muchas han sido las informaciones que han surgido al respecto de su futuro, incluso la de una posible renovación por parte de Gil Marín, que sí sigue confiando en Simeone.

Según ha informado ABC, la directiva finalmente ha preferido esperar hasta el mes de junio para tomar una decisión sobre el futuro del técnico argentino. 

Simeone Atlético de Madrid
Simeone

Simeone ha sido señalado como uno de los grandes culpables de los dudosos resultados del Atlético de Madrid, algo que recuerda a la situación vivida el año pasado, donde también se especuló con su posible salida. 

En esta ocasión los rumores han ido más allá y ya se habla de quién será su sustituto, siendo Luis Enrique la opción favorita del club para tomar el relevo si decide abandonar la Selección Española tras el Mundial de Qatar o el próximo verano. 

Los contactos entre ambas partes ya habrían comenzado, a la espera de lo que pueda pasar en los próximo meses. 

Según la citada fuente, Simeone tiene garantizada la continuidad al menos hasta el final de la presente temporada, ya que la directiva rojiblanca ha decidido aplazar el juicio al argentino hasta el próximo mes de junio para centrarse en La Liga.

Simeone Atlético de Madrid
Simeone

El Atlético de Madrid se estima que perderá una cantidad cercana a los 20 millones de euros más esta temporada en comparación con la campaña anterior, unas cifras que han provocado que el técnico vuelva a estar en el ojo del huracán. 

Gil Marín es valedor de renovarlo hasta 2026, ya que su contrato acaba en 2024, pero el argentino ya no cuenta con todo el apoyo de la afición ni el vestuario, por lo que su continuidad no está asegurada después de verano y no será hasta el próximo mes de junio cuando se conocerá la decisión de la directiva, que dependerá fundamentalmente de los próximos resultados que coseche el club.

Simeone Atlético de Madrid
Simeone