Simeone está cada vez más fuera del Atlético: los planes de futuro del argentino después de verano

Cada vez hay más dudas sobre el futuro del técnico argentino y el Atlético ya trabaja en buscar al que será su sustituto

Simeone Atlético de Madrid
Simeone Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone no tiene asegurada su continuidad en el Atlético de Madrid más allá del próximo verano. Los cuestionables resultados del conjunto en esta temporada han provocado que desde la directiva empiecen a pensar en su salida del equipo y los próximos meses serán claves para definir su futuro. 

El plan de la directiva es esperar hasta el final de la temporada para tomar una decisión sobre su continuidad. Si no consiguen clasificarse para la próxima edición de la Champions League Enrique Cerezo no dudará a la hora de ponerle la carta de despido sobe la mesa. 

Sin embargo, Simeone podría adelantarse a esa decisión del Atlético. Según ha informado Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, el argentino se estaría planteando el hecho de salir del club para tomarse un año sabático, lo que supondría que desde el Civitas Metropolitano deberían buscar un relevo para el banquillo. 

simeone atlético de Madrid
MAJADAHONDA (MADRID), 18/02/2023.- El entrenador del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del club en Majadahonda, Madrid. EFE/David Fernández

Simeone tiene contrato con el club rojiblanco hasta 2024, pero los malos resultados que ha conseguido en las últimas campañas han provocado que la directiva empiece a dudar sobre su continuidad. Los nuevos fichajes no dan resultados y la complicada situación económica del equipo tampoco permite hacer grandes inversiones por conseguir refuerzos. 

Ante esta situación ya han comenzado a pensar en su adiós de la capital española. Su marcha solo se podría frenar en caso de que consiguiese clasificarse en los puestos de Champions League, pero las dudas de la directiva podrían haber provocado que Simeone empiece a plantearse él mismo su continuidad en el equipo. 

Según la citada fuente sus planes pasarían por salir el próximo verano y tomarse un año sabático. Por ahora no entra entre sus planes cambiar de equipo, pero tampoco es algo que se pueda descartar que ocurra de cara al futuro, siendo el Inter de Milán el club que suena con más fuerza para convertirse en su nuevo destino.

Simeone Atlético de Madrid
Simeone

El elegido del Atlético para tomar el relevo de Simeone

Si finalmente Enrique Cerezo y Simeone llegan a acuerdo para cerrar su salida el Atlético de Madrid se verá obligado a cerrar la llegada de un sustituto para el banquillo del Civitas Metropolitano, siendo la opción de Luis Enrique la favorita. 

Todos los rumores apuntan a que sería el asturiano el elegido para el relevo e incluso ya habría mantenido conversaciones con la directiva rojiblanca para cerrar su llegada. Las posturas estarían muy cercanas, por lo que ya se podría hablar de un acuerdo entre ambas partes. También se ha rumoreado con otros nombres como Thomas Tuchel, Mauricio Pochettino o Marcelo Gallardo. 

Luis Enrique
Luis Enrique