Arrepentimiento en el Atlético de Madrid por no fichar a la estrella del Girona que es pretendida por media Europa 

El conjunto colchonero pudo realizar un fichaje estrella el pasado verano

Enrique Cerezo Atlético
Enrique Cerezo Atlético

En el Atlético de Madrid llevan tiempo queriendo firmar un centrocampista que ayude a contener el juego. El pasado verano tuvieron varias opciones, pero Diego Pablo Simeone tenía claro que el elegido era Pierre-Emile Hojbjerg, futbolista del Tottenham Hotspur. Las exigencias económicas impidieron su llegada. 

Por poner la mirilla en el danés, los colchoneros perdieron la oportunidad de firmar a Aleix García, actual líder del Girona. El conjunto de Michel es primero en la tabla después de firmar un arranque de Liga extraordinario. El golpe definitivo llegó el pasado domingo, cuando lograron ganar al Barça en el Estadio Olímpico. 

Aleix García Girona
Aleix García con la elástica del Girona

Aunque es un equipo muy bien formado, el principal culpable de que estén líderes es el catalán. Ya la pasada temporada estuvo a un gran nivel que provocó que Andrea Berta pusiera su nombre en la lista de posibles fichajes del Atlético de Madrid. Tomaron la decisión de no hacerlo y ahora están muy arrepentidos. 

Aleix García se deja querer por el Atlético de Madrid y Barça

Antes de que se jugara el derbi catalán, Movistar entrevistó al capitán. Fue preguntado por diversas cuestiones y lanzó dos respuestas que han gustado mucho a los aficionados del Barça y Atlético de Madrid. Primero admitió que le encantaría jugar con el conjunto azulgrana. 

Aleix García, futbolista del Girona
Aleix García se duele tras una acción ante el Barça. EFE/ Siu Wu

Después, confesó que le gustaría que Simeone fuera su entrenador. Esto no es ninguna sorpresa, pues el argentino es uno de los mejores en su puesto y muchos futbolistas desean tenerlo alguna vez en sus equipos. Además, Aleix tiene unas cualidades que se adaptan a la perfección con el estilo del albiceleste. 

De cara al mercado estival, los colchoneros tendrán que intentar la llegada de un centrocampista. Lo de García está bastante difícil teniendo en cuenta su importancia en el equipo. Ahora mismo, tiene números en La Liga EA Sports que nada tienen que envidiar a los de Antoine Griezmann y Jude Bellingham. 

Con la clasificación como primero de grupo a los octavos de final de UEFA Champions League, la Copa del Rey, la Supercopa de España y La Liga, el Atlético de Madrid ve obligatorio un refuerzo para solventar las bajas de Thomas Lemar y Pablo Barrios. 

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone este sábado durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. EFE/ Zipi Aragon
Comenta el artículo

Deja una respuesta