El Girona da luz verde a la vuelta de Miguel Gutiérrez al Real Madrid, pero pide un trueque para cerrar la operación

Florentino Pérez quiere de vuelta al canterano y recibe luz verde por parte de los catalanes

Miguel Gutiérrez, futbolista del Girona
Miguel Gutiérrez, futbolista del Girona

Miguel Gutiérrez se ha convertido en el futbolista de moda después de la gran actuación que firmó ante el Barça. Desde el Real Madrid llevan tiempo siguiéndolo, pero no tenían claro si querían ficharlo, hasta el domingo. Florentino Pérez realizó una urgente llamada para tratar de cerrarlo cuanto antes. 

Según han informado desde la Cadena SER, el Girona ya ha dado luz verde a la venta del lateral izquierdo, pero han pedido a los blancos la llegada de otro canterano. Son conscientes de que poco o nada podrán hacer por retenerlo si llegan ofertas y prefieren una operación con los blancos. 

Miguel Gutiérrez, futbolista del Girona
Miguel Gutiérrez celebra su gol ante el FC Barcelona. EFE/ Siu Wu

El jugador elegido por los catalanes es Mario Martín, jugador del Real Madrid Castilla que está siendo de lo más destacado de esta temporada en Primera RFEF. De hecho, el martes estuvo en el banquillo del Estadio Olímpico de Berlín, aunque no tuvo minutos. 

El trato por Miguel Gutiérrez serán 8 millones más Mario Martín 

Por suerte, Florentino Pérez se guardó la mitad de los derechos de Miguel Gutiérrez, una operación que ejecuta habitualmente cuando vende jugadores jóvenes. Con la necesidad de reforzar el carril izquierdo, no habrá problema en aceptar la propuesta del Girona. 

Eso sí, queda determinar si será una cesión con opción de compra o una venta. Raúl González está muy contento con el canterano y cree que lo mejor es que salga cedido y crezca fuera del Real Madrid, como le sucedió a la actual estrella del Girona. 

Si llega Miguel al conjunto blanco, Ancelotti tendrá en la plantilla a un jugador joven, con experiencia en La Liga, que mejora a Ferland Medny. Eso sí, Alphonso Davies sigue siendo el candidato ideal y el plan es que el de La Fábrica entre en el sistema de rotaciones. 

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez vista el museo del Real Madrid

De momento está contento en el Girona y disfruta de un momento dulce en su carrera. Es consciente de que tiene la oportunidad de volver a donde todo empezó, pero quiere ser importante y tener más minutos de los que tenía cuando abandonó el equipo en 2022. 

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez acude a un evento en Madrid
Comenta el artículo

Deja una respuesta