El Atlético de Madrid ya sabe que su fichaje es imposible: pasará el reconocimiento médico la semana que viene

El conjunto colchonero tendrá que buscar un nuevo futbolista en la zona

Diego Pablo Simeone Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ya está moviendo ficha con la mirada en la próxima temporada. Son conscientes de que habrá movimientos y varios futbolistas de la plantilla pueden marcharse, ya que finalizan contrato y en estos momentos no ha habido negociaciones para ampliar su firma. 

Es por esto por lo que Simeone ha pedido algunos futbolistas por si finalmente estas bajas se confirman. Uno de los que más gustaba era Tiago Djalo, central portugués del Lille que se ha convertido en uno de lo más valorados de la Ligue 1. El problema es que tenía otras propuestas y parece que la opción colchonera no era su prioridad. 

Según han informado el periodista Rudy Galetti, el luso ha rechazado la propuesta del Atlético de Madrid y ha aceptado la de la Juventus de Turín, equipo que defenderá a partir de la próxima temporada. A sus 23 años, da un salto significativo en su carrera con el sueño de debutar con la Selección Absoluta de Portugal. 

Simeone Atlético
Diego Simeone durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento. EFE/Rodrigo Jiménez

El Atlético de Madrid debe estudiar la renovación de Mario Hermoso 

La llegada de Djalo a la Juventus de Turín provoca que el Atlético de Madrid tenga que buscar otro central en el mercado. Otra opción es tratar de hacer un mayor esfuerzo para que Mario Hermoso renueve. En estos momentos es imprescindible para Simeone y será clave tenerlo en el equipo. 

Mario Hermoso apunta a Arabia
Mario Hermoso calienta junto a otros compañeros. EFE/ Atlético de Madrid

Antes de que finalizará el año 2023, ambas partes se sentaron a negociar, pero el madrileño consideró que la oferta era a la baja y teniendo otras propuestas mejores, quiere que su actual club haga un esfuerzo por mantenerlo. Cree que merece un salario mayor teniendo en cuenta su importancia en la plantilla. 

Otra cuestión es la continuidad de Savic y Soyüncu en el Atlético de Madrid. El montenegrino parece que se marchará a Arabia Saudí al finalizar la temporada y el turco tiene propuestas para abandonar el equipo este mismo mercado. Todo dependerá de la oferta que haya sobre la mesa. 

La continuidad de Koke es otra cuestión que preocupa mucho a los aficionados. Al igual que Hermoso, termina contrato en 2024 y no ha habido ninguna oferta en estos momentos. La situación contraria es la de Axel Witsel, quien sí va a renovar después del gran rendimiento que está aportando.

Koke, futbolista del Atlético de Madrid
Koke aplaude a la afición después de la victoria ante el Celtic. Foto: Cristina Tubilla Guerrero
Comenta el artículo

Deja una respuesta