Araujo, de rival a cómplice de Florentino Pérez para fichar a un viejo deseo del Real Madrid

El Real Madrid comienza a buscar un central después de la lesión de David Alaba

Real Madrid y Florentino
Real Madrid y Florentino

Florentino Pérez ha tomado la decisión de fichar a un gran central de cara a la próxima temporada para reforzar la zona. Las lesiones de Eder Militao y David Alaba dejaron al equipo en cuadros y han provocado que Carlo Ancelotti haya tenido que hacer malabares para no perder la compostura. Por ello, ya tienen un plan para fichar.

Según han informado desde Don Diario, el interés del Real Madrid para fichar un central de calidad pasa por el Barça. El máximo rival de los blancos será su aliado en una operación por un viejo deseo. Matthijs De Ligt es un jugador que gusta mucho a la entidad. Comenzó a despuntar en 2019 cuando vestía la elástica del Ajax de Amsterdam.

Matthijs de Ligt, futbolista
Matthijs de Ligt durante un partido con la Juventus de Turín

El central neerlandés también gustaba al Barça, pero tomó la decisión de marcharse a la Juventus de Turín. Allí no terminó de despegar y acabó en el Bayern de Munich, donde ahora mismo es titular porque no hay un jugador mejor. Es aquí donde los azulgranas serán el mejor aliado de Florentino Pérez gracias a la venta de Ronald Araujo.

El Bayern conversará con Florentino si fichan a Araujo

El Barça necesita dinero y son conscientes de que Araujo es un futbolista con un gran cartel. El Bayern de Munich lo quiere y está dispuesta a pagar 100 millones para tenerlo en el equipo. Esta es una gran noticia para Florentino, ya que de esta manera dejarán salir a Matthijs De Ligt.

Ronald Araujo Barça
Ronald Araujo recibe instrucciones de Xavi Hernández

Para Joan Laporta, vender al central uruguayo no será una opción siempre y cuando no llegue una oferta muy buena económicamente hablando. El Real Madrid espera que el Barça pueda hacerles el favor y de esta manera, reforzarse con un viejo deseo que será ideal para acompañar a Militao y Rüdiger en la zaga.

Hay que tener en cuenta que, además de la posible marcha de David Alaba, Nacho Fernández termina contrato en 2024. En estos momentos no ha habido negociaciones y todo parece indicar que podría marcharse, provocando que el Real Madrid pierda un efectivo en la zona.

Sea como fuere, para que Florentino Pérez pueda cumplir sus objetivos de reforzar la defensa, primero el Barça deberá dar salida a Araujo. Solo será posible si el Bayern de Múnich ofrece lo prometido.

Real Madrid y Florentino
Florentino Pérez asiste a una reunión en París. EFE/EPA/YOAN VALAT
Comenta el artículo

Deja una respuesta