Pep Guardiola quiere pescar en el Real Madrid: peligra la continuidad de una pieza clave


El Manchester City ha vuelto a poner el ojo en un futbolista del Real Madrid para reforzar la zona de ataque la próxima temporada. Según ha adelantado Fanatik, Pep Guardiola ha pedido expresamente a la directiva el fichaje de Arda Güler, que está brillando esta temporada bajo las órdenes de Xabi Alonso.
Tras estar en un segundo plano en las últimas temporadas, el futbolista turco se ha ganado la confianza del tolosarra y no ha desaprovechado la oportunidad para demostrar su talento. Ya ha disputado 744 minutos en 11 partidos. Además, ha marcado 3 goles y ha repartido 5 asistencias.
Su rendimiento sobre el césped ha vuelto a captar la atención de varios equipos, especialmente del Manchester City, que incluso habría iniciado ya las negociaciones para intentar cerrar su fichaje. El conjunto inglés ha querido hacerle saber al Real Madrid que están siguiéndole la pista.
Quizá te interese:
Atlético de Madrid y Real Madrid se pelean por la joya del River Plate
Sin embargo, Güler tiene contrato hasta junio de 2029 y un valor de mercado de 60 millones de euros, por lo que el Real Madrid tendrá la última palabra y no tiene pinta de que esté por la labor de dejar salir a su joven estrella. Además, su cláusula de rescisión es de 1.000 millones de euros.
El atacante turco se ha convertido en una pieza indispensable para Xabi Alonso, que se ha rendido recientemente a su calidad y lo ha comparado incluso con Özil y Guti. «Por la calidad que tiene es una mezcla entre Özil y Guti. Guti tenía esa calidad para jugar cerca de la construcción y de delantero. Con Mesut disfruté mucho también. Hay que seguir empujándole y acompañándole, pero estamos muy contentos con el peso que está teniendo en el juego», mencionó en rueda de prensa.
El Real Madrid blinda a Güler
Pep Guardiola ha insistido en el fichaje de Arda Güler. Considera que puede encajar a la perfección en su esquema y está en su lista de prioridades, pero lo tiene complicado para convencer tanto al futbolista como al conjunto blanco. El internacional turco ha ganado protagonismo en el equipo y es uno de los jugadores más prometedores de la plantilla actual, motivos por los cuales el Real Madrid no quiere desprenderse de él. Son conscientes de que puede llegar lejos en el club y hacer historia con la elástica blanca.
De hecho, la directiva no solo le ha puesto el cartel de que no está en venta, sino que está trabajando en ampliar su contrato y mejorar sus condiciones actuales.
La clave estará también en los deseos del futbolista. Todavía tiene varios meses por delante para tomar una decisión definitiva, aunque todo apunta a que tampoco entra en sus planes marcharse de la Casa Blanca a corto plazo. Ahora que ha logrado hacerse un hueco en el once titular, quiere seguir peleando por mantener su rol en el equipo.
Comenta el artículo