Atlético de Madrid y Real Madrid se pelean por la joya del River Plate
El futbolista de 21 años está siendo una de las grandes revelaciones esta temporada


Hay un futbolista en el River Plate que está en el punto de mira tras ser convocado por Lionel Scaloni para disputar los amistosos de octubre de la Selección Argentina. A sus 21 años, está rindiendo a un nivel extraordinario y no solo ha captado la atención del seleccionador, sino también de varios equipos europeos, como el Atlético de Madrid y el Real Madrid.
Lautaro Rivero juega habitualmente como central, pero también puede hacerlo como lateral izquierdo. Además de por su polivalencia, también destaca por su solidez defensiva, su capacidad para anticiparse a los rivales y su facilidad para sacar el balón.
Quizá te interese:
Marc Guéhi toma una decisión definitiva: este será su próximo destino
Florentino Pérez pide el fichaje de la joven promesa inglesa de 16 años
No hay dudas de que el defensa argentino será uno de los grandes protagonistas del próximo mercado de fichajes estival. Son varios los conjuntos que están siguiéndole la pista con la intención de pujar por él. Todavía tiene contrato con el River Plate hasta junio de 2028, por lo que cualquier equipo estará inevitablemente obligado a negociar con el club.
Fichar a Lautaro Rivero se presenta como una gran oportunidad de mercado, aunque tampoco será un traspaso nada barato. Hace apenas un año, su valor de mercado era de 150 mil euros y actualmente ya alcanza los 4 millones de euros, lo que hace pensar que inevitablemente su precio será todavía más elevado al final de la temporada.
Además, el River Plate no está por la labor de dejar salir a su joven estrella y menos a cualquier precio. De hecho, las últimas informaciones apuntan a que han establecido una cláusula de rescisión de alrededor de 100 millones de euros.
El Real Madrid establece la hoja de ruta
El Real Madrid ha puesto los ojos en el joven futbolista para ficharlo el próximo verano, según ha adelantado Defensa Central. Xabi Alonso habría pedido explícitamente a la directiva blanca la incorporación de un central para reforzar la zaga de cara a la próxima temporada y hay varios nombres sobre la mesa.
Marc Guéhi, Ibrahima Konaté y Dayot Upamecano son algunos de los favoritos para aterrizar en el Santiago Bernabéu, aunque Lautaro Rivero ha irrumpido con fuerza en las oficinas de Valdebebas. El Real Madrid necesitará cubrir las salidas de David Alaba y de Antonio Rüdiger y el argentino está ganando enteros para ser el elegido.
La llegada de Lautaro Rivero permitiría al Real Madrid no solo reforzar la línea defensiva, si no también rejuvenecer la plantilla y tener cubierta la posición a largo plazo. Es por eso que la directiva blanca ya se ha puesto manos a la obra para garantizar su fichaje, aunque tendrá que lidiar con sus rivales en la puja.
Atlético de Madrid, Tottenham, Manchester City, RB Leipzig y Juventus de Turín también están interesados en hacerse con sus servicios. Los rojiblancos llevarían tiempo monitoreando su situación con intención de negociar su llegada al Metropolitano. Sin embargo, su precio de salida está frenando a la directiva, que ve difícil poder asumir una cantidad así.
Comenta el artículo