Confirmada la salida de Ivo Grbic, el Atlético de Madrid ya tiene varias opciones para sustituirlo en 2024

Los colchoneros ya conocen la decisión que ha tomado el croata de cara a verano

Diego Pablo Simeone Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid tendrá que buscar un nuevo guardameta para compartir la posición con Jan Oblak. Ivo Grbic ha anunciado al club que quiere marcharse a un nuevo proyecto en busca de más oportunidades. Es consciente de que, si el esloveno está bien, no tendrá minutos. 

El croata lleva tiempo en el Cívitas Metropolitano aceptando el rol de suplente con la esperanza de convencer en algún momento para ir adquiriendo minutos. La pasada campaña jugó el tramo final de temporada por la lesión de espalda que tuvo Jan, pero en cuanto estuvo disponible, volvió a su cruel realidad. 

Ivo Grbic, guardameta del Atlético de Madrid
Ivo Grbic calentando antes de jugar ante el Feyenoord. Foto: Cristina Tubilla

Simeone está muy contento con los dos guardametas que tiene. Cuando Grbic ha tenido que jugar ha cumplido a las mil maravillas y el capitán sigue demostrando que es salvador bajo los palos. Desde el Atlético de Madrid no van a impedir su marcha y agradecen su estancia en el club. 

Los candidatos del Atlético de Madrid para la portería 

Con la baja de Grbic confirmada, el Atlético de Madrid tiene que buscar un portero para ser el suplente de Oblak. Esta posición es más difícil de reforzar de lo esperado, ya que el que llegue debe aceptar que tendrá un rol secundario en el equipo y su titularidad depende directamente de otro jugador. 

Jan Oblak, guardameta del Atlético de Madrid
Jan Oblak defendiendo la portería del Atlético de Madrid

David De Gea es un perfil interesante, teniendo en cuenta que no tiene equipo y está libre. El canterano rojiblanco se marchó del Manchester United en verano y aunque tenía ofertas del fútbol árabe, prefirió esperar otras propuestas que no llegaron. 

La afición no guarda un buen recuerdo del que un día fue el defensor de la portería. Sus negociaciones con el Real Madrid le sentenciaron de por vida. Deportivamente, no sería una mala opción, siempre y cuando no quieras apostar por otro perfil más joven que, en un futuro próximo, pueda relevar a Oblak. 

David De Gea, portero de fútbol
David De Gea realiza una parada con la Selección Española

Mirar en la catera es otra de las opciones. En estos momentos, Iturbe es un guardameta que gusta mucho a la dirección técnica. Antonio Gomis es quien suele acudir como tercer portero para no perjudicar al Atlético B, donde el otro canterano es titular indiscutible. 

Comenta el artículo

Deja una respuesta