Así será el Real Madrid de Zidane 2019-20: altas y bajas para Florentino Pérez (y una sorpresa sonada)

El entrenador francés coge el relevo de Solari

El tiempo de Solari se agotó. El presidente blanco no aguanta más y ya abre una nueva etapa en el Real Madrid. O no tan nueva porque Zidane es el elegido por Florentino Pérez para llevar a cabo la recuperación de un equipo hundido y sumido en una crisis. Ya es oficial. Zidane entrenará al Real Madrid hasta junio de 2022. 

Plenos poderes para Zidane

El francés tendrá plenos poderes para planificar la próxima temporada a su antojo. Y es que esa es una de las premisas del técnico galo para volver al Santiago Bernabéu, nueve meses después de haber dejado la casa blanca por decisión propia.

Por eso, se prevé una revolución de cara al próximo curso y habrá jugadores defenestrados que recuperarán el protagonismo, otros que verán cerrada una etapa en Chamartín y otros que llegarán a petición del entrenador francés.

Florentino Pérez y Zinedine Zidane  | EFE

Posible ‘sorpasso’ en la portería

El primer dilema parte en la portería. Keylor Navas fue el portero que dio a Zidane las tres Champions y la confianza en el costarricense es plena. Por ello, Courtois, fichaje de Florentino, podría verse relegado a la suplencia. Zizou pondrá lo que él quiera y no los que le digan desde arriba, esa es una premisa innegociable.

Cambios en defensa

En la defensa habrá movimientos importantes. Marcelo, Nacho y Vallejo son integrantes de la plantilla que tienen la puerta abierta para salir. El caso más llamativo es el del brasileño, que, a pesar de que vuelva Zidane, ya tiene decidido cambiar de aires en verano.

Para sustituir al lateral izquierdo carioca, el técnico galo tiene varios nombres en la agenda. Alaba y Lucas Hernández son dos opciones. El austriaco del Bayern es el que más gusta y sería la opción más viable si los alemanes fichan a Lucas. Si esto no ocurriese, se tantearía desde Chamartín pagar la cláusula del lateral del Atlético, como ya intentaron hace un par de temporadas, cuentan desde el entorno madridista.

Como tercer central, el que más opciones tiene es un jugador de perfil medio-bajo. Es decir, un Militao que no haga peligrar el puesto de Varane y Ramos y pueda cumplir con garantías cuando alguno de ellos no estén disponibles.

Muchas novedades en el medio

El centro del campo es dónde habrá más novedades. Kroos, Ceballos, Valverde, Asensio y Llorente tienen muchas ‘papeletas’ para abandonar. Los casos más significativos son los del alemán y el balear. Kroos tiene decidido marcharse, como Marcelo. Y Asensio ya tuvo sus más y sus menos con Zidane.

Para reforzar esas posiciones, Eriksen es el gran elegido para comandar la medular. Un futbolista que no será muy caro porque no ha querido renovar y tiene experiencia y calidad para ser titular en el Real Madrid

Al danés se sumarán otros jugadores que todavía no se habrían tanteado, pero que completarían el fondo del armario del nuevo Real Madrid. Dependiendo de esa lista de bajas con la que cuenta Florentino Pérez.

Benzema, Hazard y una bomba

En la parte de arriba, Bale está sentenciado y con Zidane ya no tendrá hueco. El galés dejará su lugar a Hazard y Vinícius. El belga gana muchos enteros para fichar por los blancos, tras la llegada del nuevo mister.

Benzema es un fijo con su compatriota y Mariano dejaría paso a un delantero de garantías, pero que acepte el rol de suplente. Nombres como Jovic o Dolberg estarían en la agenda de Zizou.

La gran sorpresa es el fichaje galáctico. El nombre que está sobre la mesa es el de Mbappé: francés, como Zidane, joven con mucho futuro y uno de los ‘cracks’ mundiales. El entrenador galo será el que intente convencerlo para que fiche por el conjunto de Chamartín. Y las opciones han aumentado.

Kylian Mbappé | EFE