Traición a Courtois: “Pon a Keylor Navas”. Y lo piden cinco del Real Madrid

Los pesos pesados se mueven por el de Costa Rica en Valdebebas

El Real Madrid debutó de la mejor manera posible en la Champions League. Los de Julen Lopetegui pasaron por encima de una Roma que se vio más que superada por la avalancha de juego del club blanco.

Un partido en el que Isco demostró que es un firme candidato a ser el nuevo lanzador oficial de faltas del Real, Bale volvió a marcar un gol marca de la casa e incluso Mariano, que jugó sus primeros minutos en el conjunto merengue, dejó claro con un golazo que el ‘7’ que luce en la espalda no le queda grande.

La traición a Courtois

Sin embrago, la noticia antes del partido fue la nueva titularidad de Keylor Navas. Muchos eran los que aseguraban que, tras dos partidos en los que Thibaut Courtois se había hecho con la posición de portero en Liga, el belga sería también el guardameta titular en la competición europea.

No fue así. Lopetegui, que días antes había asegurado en rueda de prensa que el de Costa Rica es “un luchador y un competidor” apostó por él para sorpresa de muchos. Entre ellos, varios miembros de la directiva.

Keylor Navas  | EFE

Y es que, tal y como cuentan desde dentro, han sido varias voces autorizadas del vestuario las que han apretado, y mucho, al técnico vasco para que Keylor no se convierta en suplente habitual.

De hecho, la frase de “Pon a Keylor navas” ya ha sonado varias veces en Valdebebas. Sergio Ramos, Isco, Marco Asensio, Dani Carvajal y Luka Modric son los que, entre otros, han alzado la voz a favor de Navas.

El dilema de Lopetegui

De momento, Julen les ha hecho caso. Falta ver si este titularidad ante la Roma implicará que, a partir de ahora, será siempre Navas el elegido para defender la portería blanca en Champions.

Una idea, la de alternar porteros entre Liga y Champions, que hace tiempo que suena desde el entorno del Madrid. de hecho, es lo que el vestuario quiere. Eso sí, no es ningún secreto que Florentino Pérez va como loco por perder de vista a Navas y ver, de forma permanente, a Courtois bajo palos.

Un lío que sitúa a Julen en una posición muy delicada. Por un lado, los pesos pesados quieren a Keylor y, por otro, desde la zona noble aprietan por Courtois. Veremos qué solución encuentra el vasco.