“¿André Gomes?”. Lo que dijo de Messi (o la verdad que el Barça calla)

El luso tiene los días contados en el conjunto culé

Rectificó. “Yo no he dicho nada contra Messi y contra Valverde. Es un invento. Tengo un gran respeto por Valverde y por Leo como para decir algo así”. Esas fueron las palabras de André Gomes, cuando salió a desmentir una información que se había publicado en la prensa argentina.

Según un medio del país sudamericano, el portugués había afirmado que “Messi era el jugador que hacia las alineaciones en el Barcelona, y no Valverde«. Pero ya era tarde. Pocos fueron los que creyeron en su rectificación. Y es que, según apuntan desde el entorno culé, el mal ambiente entre el luso y el argentino viene de lejos.

Leo Messi y André Gomes, relación convulsa

Se dice que Leo presionó a Luis Enrique, cuando el asturiano era entrenador del Barça, para que no alineara a Gomes en más de un partido. Algo que, afirman, se ha producido esta temporada también con Ernesto Valverde.

El motivo principal es su bajo rendimiento. Los cracks esperaban mucho más del ex del Valencia. Una opinión que también comparten muchos en la cúpula blaugrana. Pero este no es el único.

André Gomes, ¿”topo”?

Messi y algunos pesos pesados sospechan de que Gomes es uno de los que filtra algunas de las cosas que ocurren y se dicen en el vestuario azulgrana al Real Madrid y en concreto a Cristiano Ronaldo, su paisano. Apuntan algunos que es el “topo”.

En las últimas semanas la situación se ha suavizado, después de la entrevista que el centrocampista ofreció a la revista Panenka, en las que reconoció haber atravesado uno de los peores momentos de su vida. La presión sobre el futbolista se ha rebajado tanto entre los responsables como entre la afición. Tampoco es cuestión de matar al jugador.

André Gomes tiene los días contados

Sin embargo, ni Leo ni los mandatarios olvidan que en alguna ocasión André ha podido irse de la lengua y sigue en su punto de mira de muchos en el club.

“¿André Gomes?”, preguntan los que andan confeccionando la lista de bajas para la temporada que viene. Y es que ya se sabe que si el ‘10’ albiceleste pone la cruz a un jugador,  este tiene todos los números para enfilar la puerta de salida.