Iniesta cuenta por qué juega André Gomes (de verdad) en el Barça

Todo el mundo está pendiente de estos dos jugadores antes de recibir al Chelsea en el Camp Nou

El partido más importante en lo que va de temporada. El FC Barcelona se juega el todo por el todo: pasar a los cuartos de final de la Champions League contra un rival muy duro.

Con la Liga prácticamente en el saco y la final de Copa en el horizonte, a Ernesto Valverde solo le queda cumplir con su deber en Europa. El Chelsea es el próximo escollo.

Los de Antonio Conte plantearán un partido muy defensivo con jugadores como Eden Hazard y Willian como principales referencias ofensivas. Cesc Fàbregas liderará el centro del campo.

Valverde, por su parte, presentará un once repleto de dudas y elucubraciones. Todas las miradas están centradas en dos hombres: Andrés Iniesta y André Gomes.

Los dos medios son los favoritos para formar en el centro del campo con Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Paulinho, conformando el habitual 4-4-2 o 4-2-3-1 que gusta al técnico.

Iniesta, Gomes, Dembelé o Vidal

La duda es, por tanto, si Iniesta está para jugar de inicio o debe hacerlo otro en su lugar. En caso de quedarse en el banquillo por precaución, Gomes es uno de los favoritos.

Sin embargo, y después de la polémica originada en torno al jugador por sus duras declaraciones sobre el “infierno” que vive en el Barça y la “vergüenza” que pasa no parece que sea buena idea.

Hay quién cree que tras escuchar su sufrimiento, el Camp Nou se volcará con Gomes, muy falto de moral. Pero otros entienden que en ese estado anímico es arriesgado jugar un duelo tan decisivo.

Valverde debe decidir y tampoco tiene muchas más alternativas: Ousmane Dembelé, que mejoró contra el Málaga pero puede generar muchas pérdidas de balón, o Aleix Vidal, más limitado.

Moral alta contra el Chelsea

El Barça tiene un buen resultado, el 1-1 cosechado en Stamford Bridge, pero no es su estilo jugar a defender. Eso sí, tratará de hacer nuevamente de la consistencia su gran virtud.

Mientras tanto, desde el vestuario del Barça, con Iniesta a la cabeza, avisan sobre André Gomes: todo lo que ha ocurrido con la publicación de la revista Panenka estaba pactado.

En el Barça querían que, si Gomes tenía que jugar contra el Chelsea, contase con el apoyo de la afición. Por eso decidieron autorizar ese vídeo tan personal.

Arthur echará a Gomes del Barça

Sin embargo, la presencia de Gomes en el Barça a largo plazo está en tela de juicio. Todo apunta a que le darán minutos hasta final de temporada con el objetivo de ponerlo en el escaparate.

El club catalán piensa en vender al medio luso. Y la última prueba es el fichaje ya prácticamente cerrado de Arthur, procedente del Gremio.

El Barça pagará 30 millones de euros más otros nueve millones en variables por el centrocampista brasileño. Hecho este que pone muy difícil la continuidad de Gomes.

Andrés Iniesta sustituye a André Gomes en un partido del Barça con Luis Enrique en el banquillo | EFE