Amigo de Messi niega la oferta de Joan Laporta: 25 millones tienen la culpa

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, recibe respuesta negativa a la propuesta a este amigo de Leo Messi

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta no cesa en su labor de reflotar al club azulgrana, buscando soluciones tanto para el terreno de juego como para las arcas. Pero eso no es todo. Laporta también trabaja en formar una estructura técnica y directiva que devuelva las sonrisas al Camp Nou. Y en esta parcela sabe muy bien a qué puertas picar.

Así lo demuestran fichajes como el de Víctor Valdés, al que esta semana incorporó a la estructura del club. Es la segunda vez que vuelve al club desde que colgó los guantes.

Laporta recupera a los protagonistas del Triplete

Pero en la primera lo hizo de la mano de Josep Maria Bartomeu y la cosa no terminó bien. Valdés tuvo un choque con Patrick Kluivert, con el que no compartía muchos métodos de trabajo. Y entonces Bartomeu decidió salvar al holandés, un jugador al que en sus años mozos se habían llegado a encontrar empleados del club durmiendo la mona en el vestuario, antes que proteger a un hombre de la casa como Valdés. Cosas de la ‘memorable’ gestión de Bartomeu

Enric Masip, Víctor Valdés, Joan Laporta y Sergi Barjuan
Enric Masip, Víctor Valdés, Joan Laporta y Sergi Barjuan

Sea como sea, Valdés está de vuelta. Como Carles Puyol, que estará ligado a la Fundación. Dos fichajes de Laporta en su búsqueda del ‘círculo virtuoso’ que devuelva la ilusión al club catalán. Nombres que, además, sean cercanos a Leo Messi e influyan en su continuidad. Y no serán los únicos. No obstante, hay uno que ha recibido la llamada de Laporta, pero de momento su respuesta ha sido negativa.

Iniesta dice “no”

Este es Andrés Iniesta. El presidente ha tanteado al de Fuentealbilla para conocer su situación contractual y conocer qué posibilidades hay de incorporarse al Barça. Y de momento su fichaje es inviable.

El manchego firmó un contrato de 75 millones de euros por tres temporadas, al margen de compromisos publicitarios e incluso el rodaje de un documental. Y para cobrarlos deberá cumplir hasta la última cláusula. Es decir, tendrá que completar la temporada que le queda.