Álex Collado e Iñaki Peña serán las primeras salidas del Barça: se van cedidos

Collado y Peña se marcharán en enero, al no entrar en los planes de Xavi

Álex Collado e Iñaki Peña
Álex Collado e Iñaki Peña

Antes de preparar ninguna incorporación, lo importante para el Barça será encontrar salida a los jugadores que no tienen cabida en los planes de Xavi Hernández. Y Joan Laporta ya se está moviendo para ello, pues, por el momento, ha conseguido ‘colocar’ a dos descartes, que tienen un rol completamente residual. Comenzando por Iñaki Peña, que hace tiempo que es el tercer guardameta de la plantilla, pero que aún no ha hecho su debut como profesional.

Era una de las grandes promesas de La Masía, y fue quemando etapas a velocidad de vértigo, hasta llegar al filial, que ya se le ha quedado pequeño. El problema es que nunca se ha decidido por hacer las maletas, a pesar de que tenía múltiples opciones para marcharse a préstamo. A sus 22 años, su situación es insostenible, y su progresión corre riesgo de quedarse estancada. Por esa razón, está decidido que se irá en el próximo mercado invernal.

Y lo hará para aterrizar en un equipo de La Liga SmartBank o de La Liga Santander. La intención es que tenga rodaje en estos últimos seis meses de la temporada, para después regresar al Camp Nou, y poder ocupar el vacío que, presumiblemente, dejará Neto Murara, al que se quiere traspasar. Otra fuga que ya está decidida es la de Álex Collado, que ha vivido un auténtico infierno en el último año y medio, tocando fondo este verano.

Tras debutar en el Barça a las órdenes de Quique Setién, desapareció con Ronald Koeman, que no contaba con él, y no le dio minutos. Laporta intentó cederle, y cerraron un acuerdo con el Sheffield United en el último día de mercado, que no se pudo concretar, debido a la falta de tiempo. Y el de Sabadell se quedó sin inscribir en ninguna competición, motivo por el que ni siquiera ha pedido sentarse en el banquillo.

El Granada acogerá a Collado

Collado, a sus 22 años, era una de las grandes esperanzas de la cantera, y muchos aseguraban que era mejor que Riqui Puig. Ahora, se marchará al Granada, con el que ya está todo apalabrado.