A Koeman le están haciendo la cama desde dentro: los 5 nombres que lo quieren fuera del Barça

El técnico holandés del Barça Ronald Koeman está cada vez más sólo en el Camp Nou

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Si el aficionado del Barça ya tenía pocas ganas y poca ilusión antes de que empezara la pasada jornada, en la que el conjunto catalán jugaba a la misma hora que Real Madrid y Atlético de Madrid, con quien se estaba jugándola Liga, cuando vio la actuación de los de Ronald Koeman se le quitaron todas de golpe.

Y es que, de nuevo, en un partido en el que los de Koeman debían ganar sí o sí para, al menos, no perder la oportunidad de lograr el milagro en la última jornada, el Barça perdió ante el Celta dejando, de nuevo, una muy mala imagen.

Como no podía ser de otra manera, son varios los nombres señalados de nuevo en el Camp Nou, aunque todas las miradas están puestas ahora en Joan Laporta. Y es que no son pocos los que llevan semanas esperando que el presidente tome la decisión definitiva y se cargue al técnico holandés.

Koeman está en el punto de mira

Si bien es cierto que, incluso desde dentro, son muchos los que valoran la parte positiva de la llegada de Koeman al Barça el verano pasado, también lo es que son muchos los que consideran que el holandés no está capacitado para iniciar la nueva etapa que debe iniciarse en el Camp Nou.

En este sentido, son 5 los nombres de peso en el Camp Nou los que le están haciendo la cama desde dentro a Ronald. Por un lado, los cuatro pesos pesados del vestuario: Leo Messi, Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets. Por otro, el propio Joan Laporta.

En lo que se refiere al vestuario, los pesos pesados consideran que han sido varias las decisiones de Koeman que no han ayudado en esta recta final de temporada. Agradecen que el holandés haya aportado una nueva energía al vestuario y que haya asentado en el primer equipo a jóvenes como Pedri, Araujo, Mingueza o Ilaix, pero no entienden muchas apuestas tácticas o decisiones como las de ‘cargarse’ a Pjanic y a Riqui Puig.

Ronald Koeman y Leo Messi
Ronald Koeman y Leo Messi

Los Messi, Piqué y compañía llevan tantos años en el Barça que saben que lo que toca ahora, y más tras la llegada de Joan Laporta, es empezar un proyecto nuevo con una nueva cara en el banquillo. Es evidente que la apuesta de los pesos pesados es un Xavi con el que el Barça, como apuntó este fin de semana el diario ARA, parece que ya podría estar negociando.

Por parte de Joan Laporta, cuentan desde su entorno que, pese a estar agradecido por los servicios prestados, el presidente quiere liderar un nuevo proyecto con un entrenador que haya elegido él y en quien crea de verdad. Y no cree en Koeman.

Como apuntan muchos desde el entorno del Barça, la salida del holandés, que aprovecha cada rueda de prensa para repasar sus logros esta temporada, está cada vez más cerca. Desde dentro, nadie se está moviendo para frenarla.