Xavi Hernández ya ha elegido al relevo de Busquets: negociaciones en marcha para cerrar la operación esta misma semana

El conjunto azulgrana esperar seguir cerrando fichajes antes de comenzar su gira por Estados Unidos

Xavi Hernández, entrenador del Barça
Xavi Hernández, entrenador del Barça

Xavi Hernández lleva desde que se anunció la salida de Sergio Busquets trabajando para traer a un jugador que pueda ocupar esta zona. Cierto es que su principal apuesta es utilizar a Frenkie De Jong en esta zona, pero necesitará descansos y por lo que pueda pasar y ya tiene en mente al jugador que le gustaría fichar. 

Oriol Romeu es un futbolista de 31 años que se encuentra en el mejor momento de su carrera. Juega en el Girona y ha firmado una gran temporada, siendo el sustento del estilo de juego que propone Míchel. El pivote es un viejo conocido del Barça, ya que se crió en la cantera, incluso llegó a debutar, pero no tuvo oportunidades. 

Oriol Romeu, jugador del Girona
Oriol Romeu al término del partido de Liga en Primera División ante el Osasuna. EFE/Jesús Diges

Tras abandonar el Barça en 2011, ha pasado por Chelsea, Valencia, Stuttgart, Southampton y Girona, donde se encuentra actualmente. La idea de Xavi con el mediocampista es utilizarlo en segundas partes, dentro del sistema de rotaciones que quiere tratar de reforzar de cara a la próxima campaña. 

Opción perfecta para Xavi y solo cuesta 8 millones de euros 

Según han informado desde Mundo Deportivo, tanto el Girona como el jugador son muy optimistas con esta operación. Los catalanes esperan que el Barça abone la cláusula de 8 millones que tiene. Oriol Romeu sabe que está ante una oportunidad única de cumplir el sueño de todo canterano que comienza en La Masia. 

Oriol Romeu, futbolista del Girona
Romeu Oriol durante el partido de LaLiga Santander que Sevilla FC y Girona FC disputaron. EFE/Raúl Caro

En los últimos días parecía que la operación se había enfriado, pues el objetivo del Barça pasaba por cerrar cuanto antes a Vitor Roque, con quien ya tienen un acuerdo. Ahora trabajarán para traer a Oriol antes de que termine la semana. Buscarán una opción de cesión para abaratar el coste de la operación. 

Xavi Hernández ha explicado a Joan Laporta que no cuenta en principio con Pablo Torre y Nico González. Ambos podrían ser moneda de cambio para conseguir a Oriol a un precio inferior. Uno de ellos iría cedido al Girona y el pivote llegaría como venta al Camp Nou. 

De momento esta no es una operación que se haya planteado la directiva del Girona, quienes solo esperan que paguen la cláusula de 8 millones. Será una semana clave en el fichaje del pivote que Xavi tanto ha solicitado a Joan Laporta. 

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández da instrucciones a sus jugadores contra el RCD Espanyol. EFE/Andreu Dalmau