Xavi recula sobre su venta después de aceptar seguir en el Barça aunque sea como suplente

El técnico azulgrana está decidido a dar una segunda oportunidad a Pjanic tras su buena actuación en la pretemporada por Estados Unidos

Xavi Hernández
Xavi Hernández

La pretemporada del Barça ha sido muy positiva. Después de los problemas con el visado de Xavi Hernández, el club ha conseguido sacar su mejor versión estrenando los nuevos fichajes y se ha despedido de la gira por Estados Unidos con muy buen sabor de boca.

Esto ha provocado que Xavi recule en algunas de sus decisiones y uno de los que se ha visto beneficiado ha sido Miralem Pjanic. El técnico sigue confiando en su calidad y prefiere que siga formando parte de la plantilla azulgrana. 

Miralem Pjanic
Miralem Pjanic

Me ha gustado mucho. Ha encontrado muy bien a los interiores. Tiene una visión única. Es un gran jugador. Veremos de aquí al final del mercado. Técnicamente es muy bueno”, declaró el técnico tras el amistoso de pretemporada contra la Juventus.

Desde que terminó la pasada temporada todo parecía apuntar a que el bosnio sería uno de los que saldrían este verano del Camp Nou. Ahora Xavi ha cambiado de opinión y ha dado un paso atrás. 

Tanto el jugador como el técnico quieren seguir manteniendo su vínculo, el problema para Pjanic es que tendrá que aceptar la continuidad siendo suplente, ya que la llegada de Franck Kessié y la continuidad de Sergio Busquets, Pedri y Gavi lo dejarían prácticamente sin minutos. 

Sin embargo, esto no parece importar mucho al centrocampista, que está dispuesto a reducirse el salario para continuar una temporada más y poder demostrar a Xavi que puede serle de utilidad. Pjanic está contento con la situación y por seguir en el Barça, a pesar de tener que hacerlo con un rol secundario. 

Miralem Pjanic
Miralem Pjanic

Sin embargo, valora que Xavi quiera seguir contando con él, ya que considera que eso significa que le sigue dando la oportunidad de demostrar que merece ganarse un puesto en el once titular, algo que no hizo Ronald Koeman. 

Además, Pjanic entiende la situación económica del club y es uno de los pocos jugadores que están dispuestos a rebajarse el sueldo. 

El centrocampista está a la espera de reunirse con Mateu Alemany para llegar a un acuerdo por una oferta que resulte beneficiosa para ambas partes, mientras que la Juventus de Turín sigue interesada en hacerse con sus servicios. 

Por ahora todo parece apuntar a que Xavi seguirá confiando en Pjanic y le dará una segunda oportunidad para demostrar que merece continuar en el Barça.

Miralem Pjanic
Miralem Pjanic