Xavi Hernández autoriza al Barça la venta de Pjanic

El técnico del Barça Xavi Hernández aprueba la salida de Pjanic

xavi hernández
xavi hernández

Xavi Hernández no ha llegado al banquillo del Barça para ser un entrenador más. La apuesta del club por el mito del Camp Nou es total, y así se está demostrando con algunas de las primeras decisiones que está tomando el de Terrassa.

Un buen ejemplo de ello es el fichaje de Dani Alves, un nombre que no generaba consenso en la directiva pero que Laporta, que le ha dado plenos poderes a Xavi para endereza el rumbo de la primera plantilla, ha aceptado.

A diferencia de otros tiempos en los que era la directiva quien tomaba las decisiones en cuanto a entradas y salidas, parece que esa tarea recae ahora en manos de un Hernández que, como él mismo ha apuntado en varias ocasiones, ha seguido muy de cerca todo lo que ha ocurrido en el Camp Nou en los últimos años y tiene una idea muy clara de lo que necesita el equipo.

Xavi da el ‘ok’ a la venta de Pjanic

En este sentido, el propio Xavi sabe muy bien que la situación económica en el Camp Nou es muy delicada, y que el club va a buscar la manera de generar ingresos e ir reduciendo la deuda a la vez que fortalece la plantilla. No parece tarea sencilla, pero desde el club apuntan que el nuevo técnico tienen las ideas muy claras.

Y una de ellas pasa por desprenderse definitivamente de Miralem Pjanic, un jugador que llegó al Barça en un polémica y controvertido cambio con la Juventus con Arthur como protagonista y que, al no contar para Koeman, el Barça cedió al Besiktas el pasado verano.

Miralem Pjanic
Miralem Pjanic

Viendo el buen hacer del bosnio en la liga turca, cuentan desde Turquía que el Besiktas está dispuesto a hacerse con él una vez acabe la cesión de este año. Una operación, una venta, que Xavi ve con buenos ojos.

No tan sólo por el hecho de que así el Barça ganaría algo de dinero tanto en la venta como en el hecho de no tener que seguir pagando su ficha, sino porque si hay una zona en la que Hernández va sobrado de talento es en el centro del campo, con Busquets, De Jong, Pedri, Nico, Gavi, Riqui Puig o incluso Dani Alves, al que muchos ya ven más como interior, como protagonistas.