La alternativa ‘low cost’ de Xavi para reforzar el centro del campo: es argentino y cuesta 14 millones

Joan Laporta ya sabe que tiene que hacer para conseguir al nuevo deseo del técnico catalán

xavi hernández
xavi hernández

Xavi Hernández sabe lo necesario que es fichar a un futbolista en el centro del campo, teniendo en cuenta la marcha de Sergio Busquets y la más que posible venta de Kessie, quien no ha terminado de convencer al técnico. Sobre la lista de fichajes del Barça, ha puesto un nuevo nombre asequible para el club. 

Giovani Lo Celso es el último jugador por el que se ha interesado Xavi, según Mundo Deportivo. El centrocampista argentino pertenece al Tottenham Hotspur, pero ha pasado las dos últimas temporada cedido en el Villarreal, donde se ha convertido en uno de los mejores en su posición en LaLiga. 

El conjunto londinense ha anunciado el fichaje de Ante Postecoglu, jugador que ocupa la misma posición que Lo Celso, y la entidad quiere sacar rédito, sabiendo que su paso por España ha sido bastante bueno. Su valor se ha revalorizado, pero su precio será mucho más asequible que otros nombres que maneja el Barça.

Xavi descarta a Alex Baena por su elevado precio 

Del Villarreal había otro jugador que gustaba mucho a Xavi: Alex Baena. El español ha sido una de las estrellas del equipo, firmando 12 goles y 6 asistencias en toda la temporada. Desde el submarino amarillo tiene claro que quien quiera fichar a su jugador tendrá que abonar los 60 millones que tiene de cláusula. 

Alex Baena jugando con el Villarreal
Álex Baena en un partido ante el FC Barcelona. EFE

Ahora mismo el Barça no puede plantearse abonar 60 “kilos” por un jugador. Para plantearse esta operación tendrían que vender y apostar únicamente por el mediocentro ofensivo. Por ello Lo Celso es una opción más viable, teniendo en cuenta que su precio no superará los 30 millones de euros. 

Sea como fuere, Xavi Hernández sabe que no va a poder cumplir todos sus deseos. El Fair Play Financiero y LaLiga están muy atentos a sus movimientos y no van a darle ningún tipo de margen si las operaciones no se ajustan con las limitaciones que tienen actualmente. Por suerte, ya han logrado cerrar el primer fichaje, pero les quedará una larga batalla por lidiar.

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández durante la rueda de prensa en Sant Joan Despí. EFE/ Andreu Dalmau