El Barça estrena camiseta con un nuevo fichaje a la vista: Laporta ha ganado la partida al Real Madrid

El club azulgrana comienza a establecer los primeros flecos para la próxima temporada

Joan Laporta
Joan Laporta

El Barça ya está trabajando en el proyecto de la próxima campaña mientras que ha anunciado la camiseta que lucirán sus futbolistas. A diferencia de otros clubes como el Real Madrid, los de Xavi Hernández todavía no han anunciado ningún fichaje y en las últimas horas parece que han cerrado una de las primeras incorporaciones. 

Desde que realizó un gran sudamericano sub-19, el Barça se fijó en Vitor Roque, delantero brasileño de 18 años que juega para el Athletico Paranaense. La misión del club con este fichaje es buscar un relevo para Robert Lewandowski, quien no ha perdido su olfato goleador pero que pronto cumplirá los 35 años. 

Vitor Roque celebra con Brasil
Vitor Roque celebra un gol con la Selección Brasileña.

El acuerdo entre el conjunto azulgrana y el equipo brasileño se cerrará en unos 35 millones más 10 en variables. La gran incógnita de este fichaje es si el Fair Play Financiero va a dar cabida a Joan Laporta para inscribir en este momento al futbolista. Por lo que pueda pasar ya tienen un plan b establecido. 

El Barça podría dejarlo cedido en Brasil si el Fair Play no da luz verde

Según han informado desde Mundo Deportivo, el Barça ha conseguido cerrar el fichaje a través de Deco, ex jugador del club y futuro director deportivo tras la marcha de Mateu Alemany. El gran problema es saber si la FIFA y LaLiga darán permisos al club para inscribir a Vitor Roque este mismo verano. 

Joan Laporta Barça
Joan Laporta en el palco durante un partido del FC Barcelona. EFE/ Enric Fontcuberta

De no conseguir el permiso pertinente, Joan Laporta ya ha comunicado al Athletico Paranaense que lo dejarán cedido hasta la próxima ventana, donde ya si que si, esperan poder realizarle ficha en el primer equipo. De esta forma, los cariocas contarán con su estrella para las fases finales de la Copa Libertadores. 

Además el Barça quiere tratar de llegar a un acuerdo para abonar a plazos el fichaje del futuro 9 de la Selección Brasileña. Si dejan cedido al futbolista hasta diciembre, tendrán mucho más sencillo que acepten esta propuesta. Ahora mismo es muy difícil pensar que puedan abonar de una vez 35 “kilos” sin realizar ninguna venta. 

Sea como fuere, Vitor Roque fichará este verano por el Barça y lucirá los colores blaugranas con la nueva camiseta que han presentado. Siguiendo con Vitor Roque, Íñigo Martínez será otra de las incorporaciones, a la espera de lo que suceda con el pivote.