Es el fichaje prioritario de Xavi y siguen buscando la fórmula para abaratar su precio: ni Messi es tan importante

El técnico azulgrana sabe que es primordial ficharlo y Joan Laporta busca la manera de conseguirlo

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández Barça

Xavi Hernández ha devuelto la ilusión a los aficionados del Barça tras una época negra, donde la crisis económica, la marcha de Messi y los malos resultados en Europa los dejaron prácticamente hundidos. El de Manresa ha logrado crear un gran grupo de futbolistas, y en año y medio, ya se ha alzado con su primer gran título: La Liga Santander.

Es consciente de que las exigencias en el club azulgrana son máximas, y de cara a la próxima temporada será necesario dar un salto de calidad. Sergio Busquets, uno de los pilares del esquema del catalán, ha anunciado que se va, por lo que será necesario conseguir un futbolista que ocupe dicha posición. Xavi lo tiene claro y quiere a Martín Zubimendi.

Martín Zubimendi
Martín Zubimendi

El centrocampista de la Real Sociedad lleva meses en la agenda del Barça como relevo del “5”, y ahora que está confirmada su baja, tratan de agilizar los trámites para ficharlo. No obstante, el conjunto de Imanol Alguacil no quiere perder a una de sus estrellas, y quien quiera ficharlo tendrá que abonar su cláusula de rescisión de 60 millones.

Ansu Fati, Ferran Torres y Pablo Torre, las monedas de cambio por el deseo de Xavi

Según han informado desde ElNacional.cat, el Barça ve imposible poder afrontar los 60 millones que costaría el jugador, por lo que plantea al conjunto Txuri-urdin un intercambio. El primero de los jugadores que entraría en esta operación sería Ansu Fati. El delantero no ha contado con muchos minutos, y su venta es una realidad.

Su padre fue quien comenzó a avivar la llama, generando dudas con su futuro. A pesar de todo lo que prometía, las lesiones han impedido que tuviera una progresión mayor. Nadie duda de su talento, pero necesita minutos para seguir creciendo, y la Real Sociedad es una gran alternativa. Sin embargo, tiene otras ofertas mucho más llamativas.

La otra opción es uno de los descartes de Xavi: Ferran Torres. El delantero ex del Valencia y el Manchester City no gusta nada al técnico, y meterlo en esta operación sería una gran opción para Joan Laporta. Imanol tendría un delantero que ya conoce la competición y que encajaría muy bien en su sistema.

Ferran torres mundial de Qatar
Doha (Qatar), 12/06/2022.- Ferran Torres de España reacciona durante el partido de fútbol de octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre Marruecos y España en el Education City Stadium de Doha, Qatar, 06 de diciembre de 2022. (Mundial de Fútbol, Marruecos, España, Catar) EFE/EPA/Tolga Bozoglu

Finalmente, aparece el nombre de Pablo Torre, futbolista que el Barça fichó y que no ha tenido regularidad. Ha jugado algunos partidos con el Barça B, pero su dinámica ha sido de primer equipo. A Xavi no le ha terminado de convencer y considera que la mejor opción es que salga cedido o, en este caso, vendido.

Pablo Torre ya estuvo en la agenda de los vascos cuando jugaba en el Racing de Santander, y tenerlo en la plantilla es una opción que gusta, pero, ante todo, la prioridad para ellos es que continúe Zubimendi, sobre todo teniendo en cuenta que la próxima temporada jugará competiciones europeas.

Aún hay oportunidades, pero Xavi tendrá que hacerse a la idea que solo pagando los 60 millones podrá cumplir sus deseos de contar con el pivote vasco para ocupar la zona que ha dejado Sergio Busquets. 

barça y xavi
BARCELONA, 25/02/2023.- El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ofrece una rueda de prensa en Barcelona, este sábado. EFE/ Marta Pérez