Laporta tiene la oportunidad de oro para cerrar la primera venta del Barça en verano por 30 millones

No se descarta que puedan empezar los contactos en los próximos días para conocer las intenciones del jugador

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

Joan Laporta ha comenzado a planificar la plantilla de cara a la próxima temporada, el problema es que la complicada situación económica del club obliga a la directiva a dar salida a varios jugadores para poder cerrar las nuevas incorporaciones y uno de los integrantes de la plantilla que está en la lista de transferibles es Ferran Torres. 

El delantero llegó al Camp Nou como uno de los grandes fichajes del club azulgrana por 55 millones de euros, el problema es que su rendimiento no ha terminado de convencer a la directiva, que se ha empezado a plantear si hicieron lo correcto con su incorporación

A pesar de ser una de las apuestas de Xavi Hernández su nombre se encuentra en la agenda de ventas del club para la próxima vena de traspasos y hay un pretendiente muy interesado en hacerse con sus servicios. Según ha informado el portal fichajes.net, el AC Milán quiere cerrar su fichaje para convertirse en el sustituto de Brahim Díaz y estarían dispuestos a pagar hasta 30 millones de euros. 

Ferran torres mundial de Qatar
Doha (Qatar), 12/06/2022.- Ferran Torres de España reacciona durante el partido de fútbol de octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre Marruecos y España en el Education City Stadium de Doha, Qatar, 06 de diciembre de 2022. (Mundial de Fútbol, Marruecos, España, Catar) EFE/EPA/Tolga Bozoglu

La más que posible marcha de Brahim Díaz al Real Madrid al final de la temporada pone en pie la necesidad de los ‘rossoneri’ de fichar un nuevo delantero para reforzar el ataque, siendo Ferran Torres el elegido por la directiva a pesar del cuestionable rendimiento que ha mostrado esta temporada en el Barça. 

Laporta está decidido a buscarle una salida en el próximo mercado de fichajes. No quiere seguir contando con jugadores que no aportan nada en el equipo y el valenciano es uno de los principales señalados. Su venta es una de las grandes prioridades de la directiva azulgrana para verano con el objetivo de intentar solucionar los problemas económicos y poder cerrar la llegada de nuevos jugadores.

La oportunidad perfecta de Laporta

La opción del AC Milán podría ser la oportunidad perfecta para Laporta para asegurarse el adiós de Ferrán Torres. El conjunto italiano está decidido a lanzarse a por el jugador y no se descarta que en los próximos días inicien los contactos con su entorno para conocer sus planes de futuro y su intención de cambiar de equipo de cara a la próxima temporada. 

El plan de los ‘rossoneri’ pasa por presentarle su proyecto deportivo e intentar convencer tanto al delantero como a Laporta con una importante oferta económica que se espera que pueda rondar los 30 millones de euros. 

Joan Laporta
Joan Laporta