Xavi Hernández pacta con Messi: 4 despidos sonados en el Barça (y Joan Laporta da luz verde)

Nombres muy importantes.

Xavi Hernández barça
Xavi Hernández barça

Pep Guardiola desveló que Leo Messi seguirá en el Barça y lo hará junto a su amigo Kun Agüero, quien dejará el Manchester City para unirse al FC Barcelona. Sin embargo, antes que eso suceda el conjunto azulgrana deberá hacer una limpieza de vestuario que Xavi Hernández, quien se prevé que será el próximo entrenador, tiene pactada con un Messi que quiere volver a ganar la Champions League.

El de Terrassa habría acordado con el capitán azulgrana cuatro posibles bajas de hombres importantes. Esos nombres son los de Sergio Busquets, Gerard Piqué, Antoine Griezmann y Sergi Roberto. No es que Messi les haya hecho la cruz, pero el astro argentino habría dado sus nombres como jugadores que ya no son imprescindibles y que si acabaran saliendo no pasaría nada.

Leo Messi quiere competir al máximo y sorprende sobre todo el nombre de Sergio Busquets en la lista, ya que no tiene un sustituto claro en el primer equipo, aunque se intuye que el capitán azulgrana quiere que ese rol lo asuma Frenkie De Jong o Ilaix Moriba, dos jugadores que se han ganado todo su respeto esta temporada.

Joan Laporta habría dado luz verde a esas 4 posibles bajas y ya estarían entre los jugadores transferibles del equipo catalán, aumentando una lista en la que ya hay jugadores como Samuel Umtiti, Clement Lenglet, Miralem Pjanic, Martin Braithwaite o Junior Firpo.

Se prevé que sea un verano muy movido en las oficinas azulgranas, ya que las palabras de la semana pasada tanto de Joan Laporta como de Ronald Koeman invitan a pensar que el Barça necesita subir el nivel de calidad de su plantilla varios puntos. El director deportivo Mateu Alemany quiere que haya menos jugadores, invitando así al filial a ser partícipe de los éxitos del primer equipo, y que esos jugadores sean de más nivel.