Se acabó el chollo: Joan Laporta se harta de que esté en el Barça por ser el amigo de Messi y se lo carga

Ser allegado de Leo Messi ya no garantiza nada en un Barça en el que se buscan salidas urgentes

Joan Laporta Barça
Joan Laporta Barça

El mayor objetivo de Joan Laporta para la próxima temporada pasa por retener a Leo Messi. El argentino es básico tanto en lo deportivo como en la parcela del marketing, y el presidente tiene claro que el de Rosario es una de las claves para devolver al FC Barcelona a donde estaba antes del desastre perpetrado por el ex presidente Josep Maria Bartomeu.

Pero retener a Leo implica varios movimientos. Por un lado, cubrir sus exigencias económicas. Por otro, montar un equipo a su alrededor que permita al conjunto azulgrana volver a competir con los más grandes. Y por último, tener en la plantilla hombres de la confianza del argentino, aunque en lo deportivo flojeen en cierta medida.

El fichaje de Sergio el ‘Kun’ Agüero es un ejemplo de ello. El delantero de 32 años recalará en el Camp Nou el curso que viene por petición de Messi.

Se acabó el chollo de ser amigo de Messi

No obstante, no todas las peticiones del capitán serán escuchadas por Laporta. Por ejemplo, Messi quiere que Jordi Alba siga en el equipo. Pero el mandatario tiene otros planes con el de L’Hospitalet del Llobregat.

Alba lleva ocho temporadas siendo titular indiscutible y este curso no ha sido de los peores, ni mucho menos. Pero en el club tienen planes con el ex del Valencia. Las intenciones de Laporta pasan por ofrecerle una renovación a la baja en los próximos días. Y si no acepta, será puesto en el mercado. Tanto es así que, según informa el diario Sport, en los despachos del club ya tienen el nombre de su relevo sobre la mesa.

El Barça busca un efectivo para el futuro de la banda izquierda

Se trata de Robin Gosens, defensa de 26 años que acaba de cerrar un curso espectacular con el Atalanta. Gosens tiene contrato hasta 2022, y en can Barça quieren aprovechar que solo le queda un año de contrato para llevárselo a un precio low cost.

Robin Gosens
Robin Gosens

Un Gosens que llegaría para cubrir la baja de Alba si sale o ser su relevo generacional en los próximos años, pero también para dar salida a Junior Firpo, con el que no se cuenta en el club azulgrana. Y ojo, porque Gosens no es el únio candidato que barajan en la planta noble culé. Angeliño (Leipzig) y Gayà (Valencia) también están en la lista de candidatos. Para algunos cracks se acabó el chollo de ser el amigo de Messi.