Xavi: «Ferran, Ansu y Pedri van a ser importantes, pero les falta ritmo»

El técnico ha analizado los errores de su equipo en su primer Clásico como entrenador

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Xavi Hernández ha comparecido ante los medios de comunicación tras la derrota ante el Real Madrid en el encuentro por el pase a la final de la Supercopa de España. El de Terrassa, que se enfrentaba a su primer Clásico desde el banquillo como entrenador, ha querido hacer autocrítica de los fallos del Barcelona en Riad y ha explicado que se siente triste por no poder seguir luchando por el primer título de la temporada.

El partido comenzó con un Barça ausente, sometido a los juegos del Real Madrid, sin embargo, consiguieron despertar en el ecuador de la primera parte, así lo ha reconocido el técnico azulgrana, que ha destacado que sus principales errores han sido no saber controlar las transiciones.

Xavi se ha mostrado triste y enfadado ante la derrota de lo que podría haber sido su primera victoria en un Clásico como entrenador. Además, ha querido agradecer al equipo su trabajo y ha hecho hincapié en que, a pesar de no haber podido ganar al Real Madrid, deben tener la moral alta después del gran partido que han hecho.

Tuvimos el 3-3 en varias ocasiones. Da pena y rabia, pero podemos estar orgullosos del partido que hemos hecho”, ha destacado el técnico, quien asegura que se marchan de Riad con la cabeza alta, pero a la vez tristes por la derrota.

El equipo de Xavi Hernández celebra el segundo gol en el Clásico
Los jugadores del Barcelona celebran su segundo gol en el partido de semifinales de la Supercopa de España ante el Real Madrid en Riad. EFE/ Julio Muñoz

Respecto a los jugadores Xavi ha sido claro: “no tengo ninguna queja sobre ellos por su compromiso”. El Barcelona llegó a Arabia con Pedri y Ansu Fati recuperado y la reciente inscripción de Ferran, que pudo disfrutar de sus primeros minutos en el equipo en un Clásico. Ante estos retornos ha puesto de relieve que van a ser jugadores importantes, pero todavía les falta ritmo.

Nos falta paciencia y responsabilidad. Llevamos dos meses, pero vamos por buen camino. Nos falta ese punto de inflexión para ir hacia arriba. Si hay que perder que sea así”, ha concluido.