Barça rumbo a Riad con dos nuevas altas

Ferran Torres y Pedri dan negativo en coronavirus y pueden viajar con el equipo para el clásico de la Supercopa

Pedri y Ferran Torres viajarán a Arabia con el Barça
Pedri y Ferran Torres viajarán a Arabia con el Barça

Un día más parece que el Barça ve la luz al final del túnel. Siguen llegando noticias positivas para el técnico azulgrana. Esta vez de cara al clásico de mañana en Riad.

El club no pasa por su mejor momento económico y el mercado de fichajes se ha convertido en un circo de malabarismos. La última gran noticia ha sido la inscripción oficial de Ferran Torres gracias a la renovación de Umtiti y la salida de Coutinho. Hasta entonces la operación estaba paralizada como consecuencia del ‘fair play‘ financiero de la Liga.

Xavi tenía clara la idea de que quería contar con el valenciano para la semifinal ante el Real Madrid y finalmente su deseo se ha hecho realidad. El recién llegado del Manchester City ha dado negativo en coronavirus y podrá viajar a Riad en las próximas horas para entrenar con el equipo, que ya se encuentra allí instalado.

El nuevo delantero azulgrana no juega un partido desde el pasado 10 de octubre, cuando se lesionó en la final de la Nations League ante Francia. Una fractura en el pie derecho le obligó a perderse 16 partidos con el equipo inglés, pero vuelve totalmente recuperado para debutar en el clásico de Supercopa con el Barça.

Pedri y Ferran Torres en un entrenamiento con el Barça
Pedri y Ferran Torres en un entrenamiento con el FC Barcelona. EFE/Alejandro García

Por su parte, Pedri no ha jugado ningún partido con el equipo desde el 29 de septiembre. El canario sufrió una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda ante el Bayern de Múnich el 15 de septiembre. A pesar de todo, reapareció ante el Benfica en Lisboa, donde volvió a recaer al no recuperarse bien. Este fue el último partido que jugó.

En total esta temporada solo ha jugado cuatro partidos: 2 de Champions (Bayern de Múnich y Benfica) y 2 de Liga (Real Sociedad y Athletic Club).

La idea era que el jugador volviese al terreno de juego en los primeros días de enero, pero un positivo en coronavirus impidió su regreso. Ya recuperado de su lesión y siendo negativo en COVID, Pedri vuelve al Barça para competir en el clásico.

Ambos jugadores ya han recibido el alta médica y viajarán a Arabia para reunirse con el resto del equipo. Así lo ha comunicado el propio club desde su cuenta oficial de twitter. De esta forma, el técnico azulgrana podrá contar con dos de sus objetivos principales para hacer frente al encuentro con el Real Madrid.