El ex-canterano por el que Xavi Hernández deberá echar a Sergi Roberto

El futuro de Sergi Roberto dependería de la llegada de un ex jugador blaugrana que gusta mucho a Xavi Hernández

Xavi Hernández barça
Xavi Hernández barça

En el FC Barcelona siguen pensando en mejorar la plantilla tras el batacazo de Champions, y saben que no podrán gastar mucho dinero, por lo que no podrán entrar en el mercado de las estrellas europeas. Mientras tanto, un ex canterano se ha puesto en contacto con Xavi Hernández para mostrar su deseo de volver a vestir la elástica azulgrana, tal y como afirma Don Balón.

Arnau Martínez es la joven promesa del Girona que ha contactado con el club para saber cuantas posibilidades hay de volver a casa. El jugador gusta mucho a Laporta y a Mateu Alemany, sobre todo por el coste que supondría su llegada, además de ser un jugador que ya conoce la casa. No obstante, para firmar su vuelta, deberán solucionar la situación con Sergi Roberto.

Sergi Roberto Barça
Sergi Roberto

El lateral catalán no está contando apenas para Xavi, pues solamente ha disputado el 29% de los minutos. El jugador lleva ya varias temporadas en las que no consigue encontrar su sitio ni demostrar el buen nivel físico que un día le llevó a ser indispensable en el once.

A parte de su bajo nivel, la edad es un factor que en Barcelona tienen muy en cuenta, y firmar un cambio entre Arnau, que tiene 19 años y Sergi Roberto, que ya ha cumplido los 30, sería una operación redonda. Otro de los aspectos importantes en este cambio sería eliminar la gran masa salarial que supone el sueldo del jugador, ya que sigue cobrando 6 millones al año.

La joven perla del Girona estuvo en la Masía formándose hasta 2016, donde marchó al Hospitalet, que fue el puente que le hizo llegar al Girona B, donde se convirtió en un jugador fundamental. Su buen nivel le hizo dar el salto a la élite, y en pocos meses se consagró, siendo una pieza clave en el ascenso a la Liga Santander. Esta temporada ha marcado 2 goles y su buen rendimiento le ha llevado incluso a soñar con estar en la lista de Luis Enrique para el Mundial.

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Arnau Martínez podría llegar este mercado invernal

Joan Laporta estaría intentando que llegara en el mercado invernal, pues su coste no superaría los 15 millones de euros, pero no será tan fácil. Sergi Roberto todavía tiene contrato hasta final de temporada, y tampoco les gustaría a los directivos dejarle ir totalmente gratis, por lo que se le intentará buscar salida antes de enero. Una vez se confirme su marcha, se pondrán en contacto con el agente del jugador y con el Girona.

De confirmarse la operación, el FC Barcelona se haría con los servicios de un jugador que tendría una fácil adaptación y que a Xavi le gustará para seguir sacando partido al talento joven. Lo que será algo más complicado es buscarle salida a Sergi Roberto para evitar que se marche libre en verano. 

Sergi Roberto Barça
Sergi Roberto