¿Quién es el vicepresidente del Barça que insulta a Nadal y a Alonso?

Alfons Godall la lía en Twitter defendiendo que Nadal, Alonso, la Roja o el Real Madrid "representan al Estado enemigo"

Celta-Barça
Celta-Barça

La victoria de Rafael Nadal en el Open de Australia ante Medvedev no ha dejado indiferente a nadie y mucho menos a Alfons Godall. Tras el triunfo del mallorquín, el vicepresidente de la Fundación del Barça publicó un insultante tweet que levantó la polémica.

Con un cuanto menos ‘ingenioso’ juego de palabras haciendo referencia a su apellido, la mano derecha de Joan Laporta en el Barça publicaba:Rafael Navidad me ha dado angustia desde el primer día”.

En la publicación además hacia referencia a otros grandes personajes del deporte español como son Fernando Alonso, el Real Madrid o la propia selección española en la que participan muchos jugadores catalanes. 

Representa al Estado enemigo, así sentenciaba el inoportuno tweet que abriría la puerta al hilo que en contra de sus deseos no conseguiría empañar la victoria de Rafa Nadal. 

El comentario sentó tan mal en la red social que ha llegado a acumular 273 tweets citados y 217 retweets, en el que los usuarios de la red social han pedido su despido. El tweet creo tal controversia que se le tachó de “facha” e “impresentable”. No lejos de eso se le llegó incluso a comparar con Hitler

«Me daría asco que fuera mi padre” o “Hace falta ser mala gente y tener bilis por sangre”, eran algunos de los otros comentarios que se podían leer en respuesta a Godall.

Pero esto no es todo. Lejos de seguir echando leña al fuego y más motivos para que la gente se sitúe en contra del Barça, Godall volvió a hacer una aparición estelar antes de irse a dormir. 

Citando su propio tweet publicó ¡Parece que en la ñordia se han cabreado un poco! ¡Buenas noches a todos!”.

Esto cabreó aún más si cabe a los usuarios de Twitter, que comenzaron a acusarle con la cuenta en Suiza con la que ocultó dinero en 2009 mientras ejercía como presidente del FC Barcelona. Además fueron muchos los que achacaron estos tweets a una simple llamada de atención, asegurando que nadie se acuerda ya de él. 

Esta misma mañana el íntimo amigo del presidente del Barça volvía aparecer con un nuevo tweet irónico en el que se refería a las “cosas y personas forasteras” y hacia ilusión a la República Independiente de Cataluña.

Lo hacía en el marco de la rueda de prensa en la que la junta del Barça analizaría y detallaría el informe ‘Forensic’ sobre el dinero desaparecido y las cuentas fantasmas durante el mandato de Josep Maria Bartomeu.

Godall Barça
Alfons Godall, vicepresidente de la Fundación del FC Barcelona

Godall, seguidor de la polémica fuera del Barça

La reacción de Godall al triunfo de Rafa Nadal llegaba casi de forma simultánea a la felicitación por parte del Barça. Desde el club azulgrana aprovecharon el mensaje promocional de Nike para sumarse a las muestras de reconocimiento del mallorquín.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el ex directivo culé incendia las redes con sus comentarios. En 2015 se le acusó de machista por criticar la estética de una integrante de la CUP.

Entre algunas de las joyas que soltó en ese momento se pueden encontrar tweets en los que afirma que “ir a la peluquería las dignificaría” o “ser feo parece un requisito unisex para los anticapitalistas”.