De ser una venta clave para el Barça a declararlo intocable: ni Xavi ni Laporta piensan en su venta

Han decidido sacarlo de la lista de posibles ventas que ahora encabeza Ansu Fati

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Barça sigue buscando la formula para mejorar la económica del club y los planes de la directiva pasan por dar salida a varios jugadores que consideran prescindibles o que podr´çian suponer un gran ingreso para cerrar nuevas incorporaciones. Uno de los que se encontraba en la rampa de salida era Raphinha, pero ahora todo ha cambiado. 

El brasileño ha ido cogiendo fuerza en la plantilla y se ha convertido en una pieza clave para Xavi Hernández, por lo que la directiva ha decidido sacarlo de la lista de transferibles al final de la temporada, según ha informado el portal todofichajes.net.

Joan Laporta había pensado en el traspaso de Raphinha como una buena oportunidad para conseguir ingresar un buen monto económico, a pesar de que no era una de sus grandes prioridades parra el mercado estival. 

En el Barça tenían en duda su continuidad a la espera de recibir ofertas, aprovechando el gran cartel que tiene de cara a la Premier League, donde tiene como principales interesados al Arsenal, Chelsea y Newcastle United. Ahora la situación ha dado un giro de 180 grados y desde la directiva han decidido que se ha ganado la continuidad. 

Ni Xavi ni Laporta piensan en su venta en estos momentos a pesar de que su adiós podría cerrarse por una cantidad cercana a los 70 millones. El técnico azulgrana considera que es clave en sus planes y más aún después de la lesión de Ousmane Dembélé, que ha sufrido una recaída y tendrá que esperar para volver a jugar sobre el césped.

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández

La venta prioritaria del Barça para verano

Laporta ha decidido eliminar su nombre de la lista de transferibles para verano, siendo en estos momentos Ansu Fati el que está en cabeza para ser una de las primeras salidas del Barça al final de la temporada. Las lesiones han frenado su progresión en el Spotify Camp Nou y ha pasado de ser un intocable en el club a ser una de las principales ventas. 

Uno de los grandes interesados en su fichaje es el Manchester United, que estaría dispuesto a pagar hasta 100 millones de euros al Barça para cerrar su llegada a Old Trafford. Su agente ya se está moviendo por el mercado en busca de un nuevo equipo y las próximas semanas serán claves para conocer cuál será su siguiente destino. 

Ansu Fati
Ansu Fati