Ya no es intocable en el Barça y está a la venta por 100 millones: hay un equipo dispuesto a ficharlo

El club azulgrana ha cambiado radicalmente de opinión con una de sus promesas y empezará a escuchar ofertas

Joan Laporta barça
Joan Laporta barça

El Barça es uno de los equipos de Europa con mayor talento joven, y claro ejemplo de ello son Pedri, Gavi, Balde o Araujo. Pese a que desde el club se quiere blindar a los que ya son líderes de la plantilla pese a su juventud, con una de las joyas han cambiado radicalmente de opinión y lo van a poner a la venta para intentar solventar los problemas económicos.

Ansu Fati es uno de los jugadores más prometedores del mundo. Hace ya dos temporadas que debutó con el primer equipo demostrando su nivel. No obstante, las lesiones han frenado su progresión y de ser una de las mayores promesas de Europa y un intocable del Barça, ha pasado a ser el futbolista que está en el mercado.

Ansu Fati
Ansu Fati

El internacional con la Selección Española solo tiene 20 años, pero ha demostrado ser un jugador muy frágil, sufriendo lesiones en la rodilla habitualmente. Pese a esto, en el Barça nadie duda de su calidad, y pese a solo haber tenido oportunidades en tres partidos en liga, ha marcado dos goles.

El Manchester United ofrece al Barça 100 millones

Según apunta el portal Fichajes.net, el Manchester United es el principal interesado en apostar por Ansu Fati. Erik ten Hag es un técnico que se caracteriza por dar oportunidades a jóvenes futbolistas. En su etapa en el Ajax, De Jong o De Light eran el sustento del equipo, ahora en Manchester, Rashford, Alejandro Garnacho o Sancho son algunas de sus apuestas.

Los Red Devils están dispuestos a abonar 100 “kilos” una cantidad que es irrechazable para el Barça, que atraviesa una situación económica nefasta. Esta millonada supondría deshacerse de una masa salarial y permitiría al club intentar firmar a alguno de los refuerzos millonarios que ha pedido Xavi, como puede ser Bernardo Silva.

Ahora que Robert Lewandowski ha caído lesionado, el hispano africano tendrá la oportunidad de volver a demostrar al barcelonismo que deben apostar por él. En sus últimos partidos quedó bastante señalado, pues pese a salir desde el banquillo para aumentar los efectivos en ataque, su nivel no estuvo a la altura de las necesidades.

Aún quedan meses hasta verano, y todo podría cambiar, pero desde luego, si desde Inglaterra están dispuestos a ofrecer hasta nueve cifras por Ansu, Joan Laporta tendrá que decir adiós a uno de los canteranos más talentosos de la entidad. 

Joan Laporta
Joan Laporta