Es un objetivo del Barça y Real Madrid para la próxima temporada: a la venta por 80 millones

Tanto Joan Laporta como Florentino Pérez ya saben cuando tendrán que pagar si quieren a este jugador

Florentino Pérez preside un partido junto a Joan Laporta y otros directivos
Florentino Pérez preside un partido junto a Joan Laporta y otros directivos

El Barça y Real Madrid vuelven a estar enfrentados por un fichaje de cara al próximo mercado estival. Ambos clubes quieren reforzar sus plantillas con los mejores futbolistas del mundo, y aunque fueron los azulgranas los primeros en interesarse por este futbolista, los blancos se han unido a la batalla debido a las necesidades de la plantilla.

Bernardo Silva es un jugador de clase mundial que juega en el Manchester City. El luso aún tiene contrato, pero ha tomado la decisión de que quiere seguir creciendo fuera de Inglaterra, buscando nuevos retos. Uno de sus objetivos es jugar en La Liga Santander, donde tiene dos opciones, poner rumbo a Madrid o a Barcelona.

Bernardo Silva Selección Portugal
Bernardo Silva

Para Pep Guardiola, el centrocampista es imprescindible en su esquema de juego, pero conoce sus preferencias, y tampoco quiere contar con un jugador que no está contento en el equipo. En la Premier League ha disputado el 75% de los minutos, anotando 3 goles y dando 5 asistencias, y tras varias temporadas con los citizen, quiere cambios.

El City accede, pero solo lo dejará salir si Barça y Madrid ofrecen 80 kilos

Según informa el portal británico The Telegraph, el conjunto de Manchester ha escuchado las peticiones de su jugador y están dispuestos a dejarlo salir siempre y cuando llegue una oferta de 80 millones, su actual precio de mercado. Desde el Barça ya lo intentaron la pasada campaña sin éxito, y esta temporada tendrán que hacer muchos esfuerzos.

La actual situación económica impide completamente que puedan desembolsar dicha cantidad si no hacen alguna venta millonaria. Además, tendría que seguir disminuyendo la masa salarial para hacer un hueco a Bernardo Silva, un centrocampista que tiene enamorado a Xavi Hernández, y que de nuevo, en el Barça intentarán luchar por su incorporación.

Con lo que no contaban en el Barça es que su mayor enemigo, el Real Madrid, iba a entrometerse en la operación, teniendo ventaja en el aspecto económico. Florentino sabe que, en verano, diversos futbolistas del centro del campo van a salir, por lo que será una parcela que debe reforzar, y aunque Bellingham es el objetivo, hay otros nombres.

Además de los equipos españoles, hay un tercero en discordia: el PSG. Al-Kelaïfi quiere seguir construyendo el proyecto ganador del equipo francés, y el luso sería un fichaje estrella para un equipo lleno de ellas. No obstante, su fichaje dependerá de lo que suceda con los actuales jugadores de la plantilla.

Sea como fuere, el Manchester City ya ha dado el paso de colgar el cartel de “se vende” al que era un intocable. Ahora solo hay que esperar a que Real Madrid, Barça o PSG lancen la primera oferta para pujar por uno de los mejores es su posición. 

barça y xavi
BARCELONA, 25/02/2023.- El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ofrece una rueda de prensa en Barcelona, este sábado. EFE/ Marta Pérez