Valverde o la bronca que Messi calla (y de la que Coutinho no quiere hablar | EFE

Valverde o la bronca que Messi calla (y de la que Coutinho no quiere hablar)

stop

La Supercopa de España dejó una guerra abierta en el vestuario del Barça

13 de agosto de 2018 (11:36 CET)

Estreno por todo lo alto. El FC Barcelona inició la temporada 2018-19 de la mejor manera. Los culés empezaron perdiendo el partido de la Supercopa de España, que este año estrenaba el formato a partido único. Pero los blaugrana lograron revalidar el título después de una muy buena remontada, con goles de Gerard Piqué y de Ousmane Dembélé. El del francés fue un golazo.

Un choque en el que a los catalanes se les vio al ralentí en los primeros lances del juego, pero que poco a poco fue acelerando hasta encontrar su mejor versión, mientras los andaluces no terminaban de tener las ideas claras. Y es que si hubo un claro dominador, fue el campeón de Liga y Copa del Rey.

Malcom pone la nota negativa al primer título culé

Pero el choque también tuvo una nota negativa. Aunque esta no estaba sobre el terreno de juego. Malcom, que ni siquiera entró en la convocatoria, no celebró la Supercopa.

El futbolista fue uno de los más destacados de la pretemporada, con dos tantos en su haber. Pero no contó para el Txingurri en el estreno de la competición oficial.

Valverde no quiere a Malcom

Florentino Pérez destroza a Malcom: el ‘top secret’ en el Real Madrid | EFE

Una decisión que, tal y como señala Diario Gol, llegaba desde la cúpula, donde quieren poner a Osumane en el escaparate a la espera de que alguien pique y se lleve al delantero. No obstante, a Valverde ya le fue bien, y es que el míster no quiere a Malcom.

Valverde nunca pidió al delantero carioca y, cuando le tocó decidir, lo que más pesó fue el estado de forma de sus jugadores. Ernesto escogió a los que estaban mejor, entre los que estaba Osumane pero no Malcom, al que ve, por el momento, un fichaje innecesario.

El enfado del ex del Girondins fue bestial cuando vio que no entraba en la lista. Y mucho ojo, porque si el futuro de Dembélé se queda como está, no será la primera bronca que tenga que aguantar Valverde esta temporada.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad