Valverde está muerto: “¿Sabes por qué te quieren echar?” (o lo que pasó en mayo en el Barça)

Lo que ha desencadenado el divorcio entre el vestuario y el técnico

Ernesto Valverde está en la cuerda floja. El empate ante el Girona y, sobre todo, la derrota ante el Leganés ha puesto al técnico extremeño en el punto de mira. La confianza por parte de la directiva culé va cada día a menos, y en el mismo vestuario empiezan a surgir las primeras dudas.

Un divorcio entre el entrenador y los jugadores que ya viene de largo. Sobre todo por parte de dos cracks. Leo Messi y Luis Suárez hace tiempo que tienen la mosca detrás de la oreja con el míster. Y el desencadenante fue en mayo. Y nada tiene que ver con la Roma.

Con Griezmann empezó todo

Antoine Griezmann tiene buena parte de la culpa de que Messi y Suárez no traguen con Valverde. El Txingurri fue el principal valedor del fichaje del francés. Ernesto tenía claro que con el argentino y el uruguayo no era suficiente para el ataque. Quería un tercer atacante de primer nivel.

Leo Messi | EFE

De hecho, en el vestuario empezaron a llegar voces de que la intención de Valverde era la de cargarse a Luis Suárez del once, y que fuera Griezmann el que ocupara la posición más avanzada. Un tema que ahora pasa factura. Y es que el feeling entre el técnico y las dos estrellas no es el mejor.

Dembélé tampoco gusta

A pesar de los goles que ha realizado en este inicio de temporada, se puede ver que Suárez y Messi tampoco se sienten cómodos con Ousmane Dembélé en el ataque. Al ‘9’ y al ’10’ les desespera que el francés pierda tantos balones en pases fáciles, o que quiera hacer una arrancada desde su campo sin levantar la cabeza.

Tienen claro que Coutinho encajaría mucho mejor en el ataque, y que así se reforzaría el centro del campo con un jugador de corte más defensiva como Arturo Vidal o Arthur. Pero lo de Dembélé empieza a desentonar en exceso.

Uno run-run en el vestuario del Barça que ha llegado a oídos de Valverde. “¿Sabes por qué te quieren echar?” le dicen al míster. Y está claro que Luis Suárez y Leo Messi tienen mucho que ver con ello. Y ya se sabe quién manda en el club…