Coutinho a Messi y Luis Suárez: “Está en venta” (y es titular del Barça)

La salida de un peso pesado de Ernesto Valverde del Camp Nou

Philippe Coutinho es uno de los mejores amigo de Leo Messi y de Luis Suárez. La pareja de cracks del Barça acogió al brasileño desde el primer día y son una piña. Tanto dentro como fuera del campo.

Tanto es así que el carioca ha querido alertarles de uno de los líos que se avecinan en el vestuario azulgrana. “Está en venta” les ha dicho. ¿De quién habla? Pues ni más ni menos que de uno de los pesos pesados del conjunto de Ernesto Valverde, Ivan Rakitic.

Rakitic se irá en junio

Y es que en el Barça están trabajando para incorporar a uno o dos centrocampistas más. Y en las lista de candidatos están Paul Pogba, Adrien Rabiot y Frenkie De Jong. ¿Cuál es el problema? Que ninguno de ellos aterrizará en el Camp Nou si no se le asegura previamente que tendrá el rol de titular indiscutible.

Es allí donde la figura de Rakitic entra en juego. Y es que ya durante el pasado verano no fueron poca las voces que aseguraron que el croata no iba a aceptar el rol de suplente si llegaba un centrocampista top.

El PSG incluso coqueteó con él y se habló de una posible oferta de 80 millones por el crack azulgrana. Una oferta que nunca llegó porque fue el propio Rakitic el que, sabiendo que el Barça no iba a fichar a nadie más, cerró las puertas de su salida con un mensaje cariñoso hacia el club.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🆙💪 #ForçaBarça 🔵🔴

Una publicación compartida de Ivan Rakitic (@ivanrakitic) el

Eso sí, el verano que viene la historia será otra. Nadie en la capital catalana esconde que el club va a hacerse con alguno de los tres centrocampistas citados, con lo que Iván se planteará salir.

Pogba gana enteros

Y más si no es otro que Paul Pogba el que llega a Barcelona. Si bien podría ‘convivir’ con De Jong y Rabiot, el francés llegaría para ser un fijo en el once de un Valverde que, por otro lado, va como loco por ver a Paul vestido de azulgrana.

Una posibilidad que se ha disparado en las últimas horas. Y es que el lío que tienen en el Manchester United con el galo es más que gordo. En las últimas horas se ha filtrado un vídeo del jugador riéndose tras ver como su equipo quedaba eliminado de la competición copera en Inglaterra.

De momento el Barça resta a la espera, pero a la que vea la más mínima oportunidad, se lanzará a por él. Y si falla Pogba, entonces serán Rabiot o De Jong los elegidos, lo que implicará que Rakitic será, probablemente, traspasado.