“Umtiti ya no señala el escudo del Barça”. Sergio Ramos sabe por qué (y Florentino Pérez también)

El central francés del FC Barcelona vuelve a estar en el punto de mira

La victoria del FC Barcelona el pasado sábado ante el Valencia tuvo en Samuel Umtiti uno de sus protagonistas. En parte por que un resbalón suyo casi supone un gol de los de Marcelino, pero fue su celebración del gol lo que ha creado más polémica.

Umtiti puso el 2-0 en el marcador tras rematar un excelente saque de esquina de Philippe Coutinho. Y claro, teniendo en cuenta que hace unos días se señaló el escudo celebrando un gol, muchos fueron los que esperaban que lo volviera a hacer. Pero no.

Tal y como se dice en las redes “Umtiti ya no señala el escudo del Barça” ¿Por qué? Sergio Ramos y Florentino Pérez tienen la respuesta.

Sergio Ramos y el ‘caso’ Umtiti

En el Real Madrid están muy al corriente de la situación de Samuel en Barcelona. El central ha entrado en una guerra con el club catalán acerca de su posible renovación. Quiere más dinero y lo quiere ya.

Umtiti ha visto como otros compañeros de vestuario ya tienen su parte del pastel y él ahora quiere la suya. En concreto está pidiendo 8 millones de euros, que es la cifra que le han puesto encima de la mesas los distintos equipos que van detrás de él.

El caso es que Ramos sabe, por boca de Florentino, que ni mucho menos las negociaciones van viento en popa. De hecho, están encalladas. El Barça no quiere pagarle ese dinero y Umtiti está cada vez más cerca de la puerta de salida que de la subida de ficha.

Florentino dispuesto a todo

Y justo en la puerta de salida le está esperando Florentino. El presidente del Madrid está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del francés, que es de 60 millones de euros y comprarle un billete de avión con destino el Santiago Bernabéu.

Le dará todo el dinero que quiera y todo el cariño que echa en falta ‘Big Sam’ en el Camp Nou. Eso sí, el mandatario blanco quiere que Umtiti y su entorno den el ‘ok’.

Un Umtiti que sigue teniendo en mente quedarse en el Barça. Está muy feliz en el vestuario y la ciudad le encanta, pero no quiere renunciar a un buen aumento de sueldo. La tensión entre el central y el club es cada vez peor y Florentino sabe que la continuidad del defensa pende de un hilo.

O bien el Barcelona hace un esfuerzo y se asegura a Umtiti por muchos años con una subida de sueldo considerable, o en el Camp Nou verán como Samuel se convierte en el ‘nuevo Figo’.