El último fichaje que Xavi Hernández ha pedido a Laporta: cuesta 5 millones y le apodan el ‘nuevo Messi’

El técnico se ha fijado en la nueva joya que ha empezado a despuntar en Argentina

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández entrenador del Barça

Xavi Hernández continua planificando la plantilla del Barça de cara a la próxima temporada. La complicad situación económica del club hace imposible cerrar la llegada de grandes fichajes, por lo que la directiva ha fijado su hoja de ruta en firmar a jugadores jóvenes que estén empezando a destacar en el mundo del fútbol o que puedan llegar al mínimo coste posible. 

La directiva azulgrana está muy atenta a todas las oportunidades de mercado que puedan surgir y Xavi Hernández ha añadido un nuevo nombre a la lista de posibles llegadas. Según ha informado El Gol Digital, el técnico ha pedido a Joan Laporta el fichaje de Gianluca Pestrianni, delantero del Vélez Sarsfield, a quien ya han empezado a apodar como el ‘nuevo Messi’. 

Xavi Hernández, entrenador del Barça
Xavi Hernández, ofrece una rueda de prensa en Barcelona. EFE/ Marta Pérez

Xavi Hernández sigue buscando al sustituto ideal para Robert Lewandowski, ya han conseguido cerrar el fichaje de Vitor Roque, pero es consciente de que necesitan más refuerzos para el ataque que puedan llegar a corto plazo, ya sea este verano o de cara al próximo mercado estival. 

Ante esta situación se ha fijado en Gianluca Pestrianni, quien se ha convertido en una de las jóvenes promesas del fútbol en Argentina. Xavi Hernández ha pedido su fichaje a la directiva a pesar de que tan solo tiene 17 años y no tiene experiencia en la élite, pero considera que su parecido en el estilo de juego con Messi podría ser clave para el proyecto de futuro del club. 

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández en el túnel de vestuarios del Camp Nou

El último deseo de Xavi Hernández cuesta 5 millones

Su versatilidad y talento ofensivo han provocado que se cuele en la agenda azulgrana. Su pierna buena es la derecha a diferencia de Messi, pero su gran desborde y su admirable rendimiento lo han convertido en uno de los últimos deseos del de Tarrasa, que podría conseguir su fichaje a un coste mínimo, ya que tan solo tiene un valor de mercado de cinco millones de euros, una cantidad a la que desde el Barça podrían hacer frente. 

Al argentino todavía le queda un año y medio de contrato por delante con el Vélez Sarsfield, por lo que si no renueva su contrato podría salir con destino al Spotify Camp Nou ya sea en esta ventana de traspaso o durante el próximo año.  

Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça
Xavi Hernández y Joan Laporta se abrazan en la presentación