Ultimátum de Joan Laporta. Koeman se ha pasado de la raya. El Barça prepara su salida

Una semana clave en el club.

Joan Laporta
Joan Laporta

Ronald Koeman dio un comunicado en rueda de prensa que se sintió en el barcelonismo como un pulso al presidente Joan Laporta, quien en público ha apoyado siempre a su entrenador pero que ha filtrado en los últimos tiempos estados de salud del técnico holandés, condiciones de su posible contrato e incluso conversaciones con otros entrenadores.

A Joan Laporta no le ha gustado nada ese comunicado que ha hecho el técnico del Barça y pese a que ha querido descartar una respuesta al entrenador holandés en los medios de comunicación, parece que el ultimátum a Ronald Koeman sería una realidad. El presidente del equipo azulgrana espera que el Barça consiga un pleno de puntos en los partidos que faltan de semana, sino su marcha estará decidida pese a que haya que pagar una indemnización elevada.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Todo preparado para una salida exprés

El máximo mandatario del Barça sabe que la culpa de la indemnización no es suya sino de un Josep Maria Bartomeu que fichó un entrenador por dos temporadas cuando le quedaban a él solo seis meses en el cargo. Ante eso y ya teniendo el dinero del último crédito de Goldman Sachs todo hace indicar que Laporta se ve preparado para asumir la salida de Koeman sin que le afecte demasiado a las cuentas.

En el club ya está Mateu Alemany, director del fútbol, preparando la salida de Koeman y llegada de un nuevo entrenador y se están intensificando las conversaciones con Xavi Hernández, Erik Ten Hag, Roberto Martínez y André Villas-Boas por si acaba saliendo el entrenador holandés esta semana.

En el club esperan que la próximo rueda de prensa de Ronald Koeman tras el partido ante el Cádiz rebaje algo la tensión que se está viviendo en estos últimos días en el club y que podría acarrear una nueva crisis en la entidad azulgrana.