Se lo cuenta a Ronald Koeman: el crack que se arrepiente de dar calabazas al Barça este verano

Estuvo muy cerca de firmar en el Camp Nou

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Ronald Koeman se mantiene al margen de los rumores que hablan de su destitución, y por el momento, sigue concentrado plenamente en el Barça. Lo único que le preocupa, pues, es el partido ante el Cádiz, y el del Levante del fin de semana. Joan Laporta tampoco le ha comunicado nada acerca de su despido, y se muestra tranquilo, y confiado, pues está convencido de que podrán mejorar los últimos resultados. De los rumores, no quiere oír nada.

Además, el todavía técnico culé se excusa con la calidad de la plantilla, que ciertamente es muy inferior a la de años anteriores. Han perdido a Leo Messi, Ilaix Moriba o Antoine Griezmann, y no han conseguido hacer grandes fichajes, ni han dado salida a varios descartes. Una de las grandes peticiones del neerlandés, por ejemplo, era un centrocampista de perfil físico, con capacidad para llegar al área rival, y recorrer grandes cantidades de kilómetros. Su deseo era Georginio Wijnaldum.

Georginio Wijnaldum

Y, de hecho, estuvo muy cerca de firmar, pero a última hora, cuando todo estaba cerrado, se echó para atrás, y se fue al Paris Saint-Germain. El motivo, como él mismo ha explicado, es económico, ya que le triplicaban, prácticamente, lo que percibiría en el Camp Nou, y deportivo, pues el proyecto de los franceses es mucho más ambicioso. Pero ya comienza a mostrar señales de un profundo arrepentimiento por la decisión que tomó, al no irle las cosas como esperaba.

Para empezar, las sensaciones que viene dejando el combinado de Mauricio Pochettino no son del todo buenas. Está costando arrancar la maquinaria, y no están siendo tan superiores al resto de conjuntos como se esperaba. Así se pudo ver en su debut en la fase de grupos de la Champions League, siendo incapaces de pasar del empate contra el modesto Brujas. En la Ligue 1, por otro lado, ganan todos los choques, pero sin convencer, y con más sufrimiento del esperado.

Mauricio Pochettino
Mauricio Pochettino

El internacional con la selección de los Países Bajos, por su parte, no acaba de mostrar su mejor nivel. Y poco han tardado las primeras críticas en cebarse con él.

Koeman ya lo sabe: Wijnaldum se maldice por rechazar al Barça

Koeman, que mantiene una gran relación con el ex de PSV Eindhoven, Feyenoord Rotterdam, Newcastle United y Liverpool, sigue en contacto con él. Y Wijnaldum no ha tenido reparos en reconocer que se equivocó rechazando al Barça, en el que siempre ha querido jugar, y donde podría estar rodeado de sus compañeros en la selección, como son Memphis Depay, Luuk de Jong o Frenkie de Jong.

En el PSG, no es más que un actor secundario, y amenaza con perder su condición de titular en cuanto se recupere Marco Verratti, actualmente lesionado.

Debería de haberlo pensado mejor en el pasado.