El Barça toma una decisión drástica con Ter Stegen y se avecina lío con el portero

El club catalán sigue con las medidas de presión al alemán

Marc-André ter Stegen
Marc-André ter Stegen

El lío de Ter Stegen con el Barça van en aumento y no parece que se vaya a encontrar una solución en un corto plazo de tiempo. Hace unos días se conocía que el portero alemán no iba a firmar el consentimiento para que su informe médico sea enviado a la comisión médica de LaLiga y así poder determinar el tiempo que estará de baja después de su operación de espalda.

Esto impide que el club pueda confirmar que Ter Stegen estará de baja cuatro o más meses para usar el 80% de su salario en las inscripciones que el club tiene aún pendientes. A raíz de ello, el Barça le abrió un expediente disciplinario para sancionar al guardameta y meterle presión para que accediera a firmar. El alemán seguía negándose y en el día de hoy, el club ha tomado una decisión drástica con Ter Stegen: se le retira la capitanía de forma inmediata.

Recibe las últimas noticias en tu correo




El Barça lo confirma a través de un comunicado

Alrededor de las tres de la tarde, el club ha hecho oficial esta decisoón mediante un comunicado que ha compartido en sus redes sociales. El mensaje dice así: «El FC Barcelona informa que, a raíz del expediente disciplinario abierto al jugador Marc-André ter Stegen, y mientras no se resuelva definitivamente este procedimiento, el Club, de forma consensuada con la Dirección Deportiva y el staff técnico, ha decidido retirarle temporalmente la capitanía del primer equipo de fútbol

Con este aviso, se confirma la noticia que algunos medios adelantaron hace unos días. Además, se ratifica que Hansi Flick también ha tenido peso e importancia en esta decisión, como también se comentaba en los últimos días. Este determinación es temporal y queda a expensas de ver que ocurre con el expediente abierto del Barça al alemán y si firma o no finalmente en el consentimiento médico y si acaba cediendo ante tanta medida de presión.

El comunicado también añade que «durante este período, las funciones de primer capitán serán asumidas por el hasta ahora segundo capitán, el jugador Ronald Araujo«, por lo que el uruguayo ejercerá este papel hasta nueva orden.

El Joan Gamper como límite

El Barça sabía que no podía dilatar mucho más esta decisión, si finalmente la acababa tomando, como así ha sido. En el Trofeo Joan Gamper, que este año se disputa el próximo domingo 10 ante el Como de Cesc Fábregas, el club como tiene tradición decir unas palabras a la afición. Los encargados normalmente son el entrenador y el primer capitán. Por ello, hubiera sido Ter Stegen el que se hubiera dirigido a los espectadores del Johan Cruyff como representante de la plantilla.

El club sabía que esta no era la mejor opción debido al clima crispante que hay actualmente entorno al alemán y los pitos y abucheos hubieran estado asegurados. Con esta decisión, el Barça evita esta exposición de Ter Stegen y cede la palabra al nuevo primer capitán, Ronald Araújo.

Comenta el artículo

Deja una respuesta