El Barça ya tiene el OK para volver al Camp Nou: ¿Estará para el partido de Liga?
El club ha recibido noticias en las últimas horas sobre la vuelta a su estadio


El Barça va dando pasos hacia delante en la vuelta definitiva a su estadio y casa, el Camp Nou. Con la confirmación del club de que el Trofeo Joan Gamper no se iba a jugar allí, cuando se anunció oficialmente que iba a ser así, dio lugar a muchas especulaciones sobre el futuro del estadio.
En las últimas semana había informaciones de distintos medios donde se decía que las obras iban con más retraso del esperado y el regreso al Camp Nou podría quedar aplazado para más adelante, hablando incluso del mes de enero de 2026. Pues bien, en las últimas horas el Barça ha recibido la buena noticia de que podrá volver al Camp Nou, pero no de la forma que ellos tenían planeado en un principio.
Según ha contado Mundo Deportivo, el Barça ha conseguido una modificación por parte del Ayuntamiento en la licencia de las obras y actividades del estadio en la que permita la apertura del Camp Nou con solo 27.000 espectadores, en vez de los 60.000 que habían planeado Laporta y su junta en el anuncio oficial de la vuelta.
Vuelta progresiva del Barça al Camp Nou
Mundo Deportivo también explica como será el retorno del club al estadio y que será de forma progresiva dividida en dos fases con la primera de ella dividida a su vez en tres sub-fases.
Fase 1: La primera división, llamada Fase 1a, incluye el gol sur y la tribuna que ya están un estado de obra muy avanzado, con capacidad para 27.000 espectadores. La Fase 1b (segunda división) incorpora el lateral, lo que incrementará en el aforo hasta las 45.000, y la Fase 1c añadirá también el gol norte para llegar a los primeros 60.000 asientos que en un principio había planeado el club pero ahora ha modificado y rebajado.
Fase 2: Esta segunda fase está más enfocada en el largo plazo ya que se centra en la construcción de la tercera gradería (o tercer anillo de asientos), que está planificada para el año que viene. Con ello, el Barça llegaría a los 105.000 espectadores finales.
¿Estará listo el campo para el partido de Liga contra el Valencia?
Esta es la pregunta que tienen ahora mismo todos los aficionados culés. Con la modificación que ha conseguido el Barça para dividir en sub-fases la vuelta progresiva, todo hace indicar que pueda conseguir la licencia de primera ocupación por parte del Ayuntamiento de Barcelona y si que se podrá jugar el partido del 14 de septiembre contra el Valencia en el Camp Nou. Eso si, será con únicamente con los 27.000 espectadores ya mencionados, lo que rebaja la euforia que había en el club.
Para Jordi Valls, alcalde en funciones de la ciudad de Barcelona, esta es la única opción de vuelta por el momento, la de los 27.00 espectadores. También, ha rebajado un poco la euforia sobre los permisos: «Para obtener el regreso al Camp Nou se requiere un certificado ECA de control ambiental, el de finalización de obra y el de distrito. Eso significa que habrá que realizar inspecciones sobre todo de seguridad y, cuando tengamos todo eso, se tomará una decisión«.
Con estas declaraciones, el Barça tiene un optimismo moderado en el retorno a su estadio y en las próximas semanas se tomará la decisión definitiva por todas las partes.
Comenta el artículo