Se desvanece una de las principales opciones para reforzar la delantera del Barcelona

Cavani, uno de los nombres que estaba en todas las quinielas para vestir de azulgrana, ha anunciado la continuidad en su club

Edinson Cavani
Edinson Cavani

El pasado día seis se cumplieron dos meses de la llegada de Xavi Hernández al banquillo del FC Barcelona. Y tras muchos altibajos, si algo es evidente tras este corto período es que el técnico catalán aún tiene mucho trabajo por delante, tanto sobre el césped como en los despachos. Su primera decisión en lo referente al mercado de fichajes no se hizo esperar: el regreso de Dani Alves a Can Barça.

El veterano brasileño, que siempre reiteró su deseo de volver a vestir la blaugrana, regresó a Barcelona ante el pobre rendimiento de Sergiño Dest. Y en su debut, firmó la asistencia que sirvió al conjunto catalán para llevarse un punto del encuentro frente al Granada en Los Cármenes.

Una vez apuntalada la zaga, todas las miradas de la directiva culé se han centrado en la zona de ataque. Se antoja especialmente necesaria la llegada de un delantero centro, debido a la retirada forzada del Kun y a las lesiones que impiden rendir a Memphis de forma regular. Factores que hacen que Luuk De Jong sea la única referencia ofensiva para el técnico de Terrassa.

Edinson Cavani

Edinson Cavani, el elegido

Esto llevó al conjunto culé a otear el mercado en busca de un 9 bueno, bonito y barato. Descartados atacantes de la talla de Haaland debido a su alto coste, un nombre comenzó a salir en todas las quinielas para recalar en la Ciudad Condal: Edinson Cavani. Una opción más que interesante a pesar de la edad del uruguayo (34 años), ya que es uno de esos delanteros con un olfato innato.

El papel residual que el ariete posee en el Manchester United desde que Cristiano aterrizase en Old Trafford, era otro de los motivos que invitaba a pensar en un posible cambio de aires en el mercado de invierno. Todo parecía indicar que el charrúa era el elegido para reforzar la delantera culé, incluso por delante de otros nombres que también habían sonado, como es el caso de Álvaro Morata, pero ha sido el propio técnico del Manchester United el encargado de disipar cualquier tipo de rumor.

El alemán Ralf Rangnick aseguró de forma tajante en la rueda de prensa previa al encuentro de la FA Cup la continuidad del delantero uruguayo. Admitió que su salida se había planteado como uno de los posibles escenarios, pero que finalmente tanto jugador como cuerpo técnico consensuaron su continuidad al menos hasta el 30 de junio, fecha en la que finaliza su vínculo con el conjunto inglés.

De modo que el ex del PSG continuará como Red Devil, por lo que Xavi tendrá que seguir oteando el horizonte en busca de un 9 en el mercado invernal… o esperar para incorporarlo a coste cero al final de la presente temporada.