Sabor agridulce para el Barcelona en Los Cármenes

El Barcelona empata en Granada y no descansa en Europa

El Barcelona e enfrenta al Granada en la 20 jornada de Liga
El Barcelona e enfrenta al Granada en la 20 jornada de Liga

El Barcelona se despide de la jornada 20 de la Liga con un sabor de boca agridulce. El club blaugrana no termina de levantar cabeza. Con la complicada situación económica del equipo y los malabarismos de cara al mercado de fichajes, los de Xavi recogen un empate ante el Granada que no les permite ascender en la clasificación y les sigue dejando fuera de Europa.

El Barcelona llegaba a Los Cármenes sin formalizar aún la inscripción de Ferran Torres. Desde que sonó la bocina que anunciaba el inicio del encuentro el Granada se mostró superior en cuanto a posesión, técnica y definición.

A pesar de ello, antes de alcanzar los 10 minutos de partido una jugada de Luuk de Jong y Jutglà daba el primer gol del partido. Un remate de cabeza del neerlandés hacía llegar la alegría a los culés. Aparentemente todo parecía de color de rosas, pero una revisión del VAR anuló el tanto por un fuera de juego anterior, debido a la mala posición de Gavi.

El banquillo blaugrana desbocaba alegría ante la celebración del tanto sin saber que estaba en revisión, hasta que recibieron la amarga noticia. Una vez más el VAR volvió a crear la polémica al asegurar que la mala posición de Gavi y sus pases anteriores formaban parte de la misma jugada del gol. Algo que no recibió muy bien el técnico blaugrana.

El Granada necesitó tiempo para recuperarse del susto del gol anulado. Cuando por fin lo hizo una nueva aparición de De Jong hacía saltar todas las alarmas con un tiro que finalmente se marchó desviado. El Barcelona no conseguía levantar cabeza, un gol anulado y otra clara ocasión de tanto, a los que se suma una tarjeta amarilla para Gavi por una falta sobre Machís.

El club nazarí supo aprovechar el momento de debilidad de su rival. Machís volvía a aparecer en escena dispuesto a devolvérsela al Barcelona, pero un paradón de Ter Stegen consiguió despejar la potería blaugrana. Sin goles se acercaba el final de la primera parte y los de Xavi se encontraban perdidos, a la espera de un Dembélé que diese luz al equipo.

Sin cambios en un principio, la segunda parte no mejoró para los de Laporta. Un nuevo balón perdido, en esta ocasión de Dembélé, y una lesión de Eric García, que se perderá la Supercopa, hacía suponerse lo peor. Pero una vez más volvía a aparecer De Jong, que quería comprobar si era verdad eso de que a la tercera va la vencida. Y efectivamente, de nuevo con un remate de cabeza el neerlandés conseguía inaugurar el marcador.

Tarjeta roja a Gavi en el encuentro de Liga entre Granada y Barcelona
El centrocampista del FC Barcelona, Gavi, recibe una tarjeta roja durante el partido de LaLiga entre el Granada y el Barcelona, en el Nuevo Los Cármenes. EFE/ Miguel Ángel Molina

Una de cal y otra de arena para el Barcelona

Pero de nuevo llegaba la mala noticia para el Barcelona, un nuevo contacto de Gavi a Collado y la doble amarilla que ya tenía le llevaron de vuelta al banquillo antes de terminar el encuentro.

Aprovechando que los culés tenían un jugador menos, el Granada aceleró en el último cuarto de partido. A tan solo dos minutos de que sonase el silbato, Puertas consiguió firmar el inesperado empate. Este es el tercer gol que encajan los azulgranas en el minuto 90. Lo mismo le ocurrió con el Osasuna y Celta.

«Una pena, pero son errores nuestros. Es la falta de experiencia, la expulsión nos merma. Se nos escapan dos puntos importantísimos para nosotros, vitales. No veo méritos del rival, si no deméritos nuestros”, ha concluido el técnico azulgrana en la rueda de prensa tras el partido.

Este empate pone en situaciones muy diferentes a ambos equipos. Por su parte, el Granada se queda a 8 puntos tanto del descenso como de Europa. La otra cara de la moneda se la lleva el Barça, que con una victoria podría haber superado a Real Sociedad, Betis y Atlético para descansar con el pase a Europa League. Los azulgranas se quedan en sexta posición, a 17 puntos del Real Madrid.

Granada: Maximiano, Quini, Víctor Díaz, Torrente, Neva, Puertas (1), Gonalons, Milla, Machís, Luis Suárez y Molina

Barcelona: Ter Stegen, Alves, Piqué, Éric García, Alba, Busquets, Nico, Gavi, Dembélé, Luuk de Jong (1) y Jutglà.