Podría ayudar a salvar la economía del Barça pero no se plantea salir: tienen una oferta de más de 100 millones

Ya ha comunicado a Xavi Hernández que sus planes pasan por jugar una temporada más en el Barça

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Barça sigue buscado la forma de solucionar sus problemas económicos. El plan de la directiva pasa por dar salida a aquellos jugadores que no cuentan para ayudar a salvar las cuentas del club y hay un jugador que, aunque es intocable para Xavi Hernández, podría ser clave para que el equipo reciba una importante cantidad de dinero. 

Frenkie de Jong se ha convertido en uno de los grandes deseos de los clubes de la Premier League. Chelsea, Manchester United y Manchester City son algunos de los equipos que están interesados en su fichaje y están dispuestos a pagar una cantidad importante para convencerlo de que salga del Spotify Camp Nou este mismo verano. 

Su venta podría ser muy beneficiosa para el club a pesar de ser una pieza importante en los planes de Xavi, sin embargo, el centrocampista ya ha tomado una decisión sobre su futuro. Según ha informado el periodista Gerard Romero, Frenkie de Jong no se plantea salir del Barça este verano, ya que su plan pasa por continuar la menos una temporada más jugando con la camiseta azulgrana.

De Jong Barça
Frenkie de Jong durante un partido con el Barça

El propio neerlandés ha sido quien ha comunicado esta decisión a Xavi, quien sigue planificando la plantilla para la próxima temporada mano a mano con Joan Laporta, el problema es que todavía no han conseguido cerrar grandes ventas que ayuden a empezar a solucionar los problemas económicos del club. 

Por ahora el Barça solo ha conseguido cerrar la salida de Trincao y ha ingresado los 20 millones que tenían pactados por Griezmann, pero las prisas por cerrar nuevas marchas ha provocado que desde la directiva se empiecen a plantear el adiós de Frenkie de Jong. El jugador ya ha dejado claro que este verano tampoco se moverá del club a pesar de que su adiós pueda ser clave para ayudar a la economía del club, por lo que Laporta deberá buscar nuevas vías de ingresos. 

Laporta Mano Barça Real Betis
Joan Laporta se lamenta en rueda de prensa

La oferta del City para sacar a Frenkie de Jong del Barça

En las últimas horas se ha podido conocer que el conjunto ‘citizen’ estaría dispuesto a poner sobre la mesa una oferta cercana a los 110 millones de euros para sacar al neerlandés del Spotify Camp Nou. Su fichaje es una petición personal de Pep Guardiola para sustituir a Gundogan y desde el Barça no ven con malos ojos su adiós por esa cantidad. Consideran que Frenkie de Jong podría ser un ‘salvavidas’ para el club, pero el jugador ya ha dejado claro sus deseos de continuar jugando en el Barça a pesar de que puedan ofrecerle un mayor salario en la Premier League. 

Frenkie de Jong Barcelona
Frenkie de Jong durante un partido con el Barça