Una de las revelaciones del Barça tiene ofertas: Xavi deberá tomar una decisión cuanto antes

Un futbolista que pertenece al club azulgrana ha recibido una oferta para alejarlo del club completamente

Xavi Hernández en el Barça
Xavi Hernández en el Barça

El Barça ya está a pleno rendimiento para construir la plantilla de cara a la próxima temporada, y desde la cúpula principal, deben comenzar a tomar algunas decisiones importantes. Muchas de esas pasan por Xavi Hernández, quien tendrá que decidir con qué futbolistas cuenta, tanto con los de la plantilla como los que se encuentran cedidos.

Uno de los cedidos que más está dando que hablar es Ez Abde, quien está firmando una gran campaña en el Osasuna, siendo una pieza fundamental de Joseba Arrasate. El marroquí está prestado hasta final de temporada, y aunque en el club de Pamplona quiere intentar conseguir un año más, la última palabra la tiene Xavi Hernández.

Abde Osasuna
Ez Abde

El canterano del Barça comenzó a tener minutos en la pasada campaña debido a las bajas, y demostró tener una gran capacidad de desequilibrio. Como medida para que siguiera creciendo, la cesión en un equipo de la Liga permitiría que termine de adquirir experiencia, provocando incluso que otros clubes se fijen en él.  

El Nottingham Forest quiere a Abde y pregunta al Barça

Según ha informado el periodista deportivo Mateo Moretto en Relevo, el Nottingham Forest quiere reforzarse con Abde el próximo verano. El conjunto británico ha conseguido salir del descenso en las últimas jornadas, volviendo a respirar con tranquilidad, y con la misión de permanecer en la Premier, quiere refuerzos de garantías para subir un escalón.

Su fichaje dependerá de si consiguen la permanencia, pues de ser así, quieren invertir en verano para dar un salto de calidad, y luchar por otros objetivos más ambiciosos. Los planes del marroquí pasan por triunfar en el Barça, pero quiere tener seguro que va a tener oportunidades y un mínimo de minutos, y esta decisión pasa por Xavi.

La zona de extremos está sufriendo más de lo esperado, pues tras la lesión de Dembélé, y el bajo nivel de Raphinha, Ferran Torres y Ansu Fati, la vuelta de Abde parece una realidad, pues su rendimiento está siendo mucho mejor. El técnico tiene por delante varios meses para decidir si apostar por el canterano.

Otra de las opciones que baraja el Barça es firmar una cesión de un año más en el Osasuna, y ya de cara a la temporada 2024/2025, repescar para que dé el salto definitivo. Abde aún tiene contrato hasta 2026, por lo que, su futuro parece ligado al club donde ha crecido. 

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández