El Barça se entromete en uno de los fichajes del Real Madrid: sigue sin renovar y podría llegar gratis

Roberto Firmino se niega a renovar con el Liverpool otro año más

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

El Real Madrid ya puso interés en Roberto Firmino cuando se anunció de manera oficial que no renovaría con el Liverpool. Ahora, tras el paso de un tiempo, el Barça ha decidido unirse a esta puja, sabiendo que el ariete brasileño podría llegar gratis. La situación económica es grave.

El internacional con Brasil se ha convertido en una de las mayores ‘gangas’ para el mercado estival. Todos los grandes de Europa se van a ‘pelear’ por obtener sus servicios. En España habrá una pugna entre Barça y el Real Madrid, ambos muy necesitados de encontrar un ‘9’ que le pueda aportar goles al equipo.

Firmino, tras siete años vistiendo la camiseta del Liverpool, cree que ha llegado el momento de cambiar de aires. En la Premier League ha demostrado ser un delantero de garantías, y ahora quiere someterse a una nueva aventura. Parece que LaLiga podría ser su próximo destino, aunque todavía tiene dos meses para reflexionar.

El Real Madrid necesita a Firmino

En el caso del Real Madrid, para Florentino es prioridad traer un delantero centro que pueda acompañar a Benzema. El jugador carioca, habiendo marcado 10 goles en esta temporada, sin ser una pieza fundamental, puede ser una opción muy interesante para el club blanco.

Teniendo en cuenta que Mariano Díaz va a hacer las maletas en este verano, la directiva madridista está mirando un nuevo atacante. De momento están probando a Álvaro Rodríguez (18 años), pero todavía se considera un jugador inexperto, y quizás sería recomendable un futbolista que esté acostumbrado a la élite.

Liverpool (United Kingdom), 05/03/2023.- Liverpool’s Roberto Firmino celebrates after scoring the 7-0 goal during the English Premier League soccer match between Liverpool FC and Manchester United in Liverpool, Britain, 05 March 2023. (Reino Unido) EFE/EPA/Peter Powell

Para el Barça, a diferencia del Real Madrid, Firmino no sería un jugador muy importante, pues cuentan con los servicios de Lewandowski, que está dando un rendimiento sobresaliente. Llegaría a la Ciudad Condal para ser el delantero suplente, como máximo de rotación, pero el interés de Xavi en traerlo es lo que ha incentivado a la directiva para mover ficha.

Muchos equipos de la Bundesliga y la Serie A han preguntado por la situación de Firmino. En Alemania lo conocen bien de su estancia en el Hoffenheim, puede ser un buen destino para el brasileño, aunque si quiere estar un club que pueda ganar títulos, el destino más adecuado es el Real Madrid, campeón de la última Champions League.

La puja por el actual jugador del Liverpool es masiva, sobre todo porque el club que se lo lleve lo hará sin pagar ni un solo euro. Otra cosa es el salario que exija, al venir de un equipo fuerte económicamente seguro que sus exigencias dejarían fuera a muchos pretendientes.

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez / Real Madrid