El posible intercambio entre Barça y PSG si Dembélé se marcha a Paris

Diversos medios hablan de Mauro Icardi como posible moneda de cambio entre el conjunto culé y el PSG

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

A menos de 24 horas para el cierre del mercado de fichajes, el futuro de Ousmane Dembélé está cerca de resolverse. O al menos, conocer si de cara a un futuro más inmediato, seguirá vistiendo la elástica azulgrana hasta el mes de junio o finalmente cumplirá los deseos del club y se marchará en este mismo mes de enero.

La relación entre ambas partes se ha ido tensando más y más conforme avanzaban los días, motivo por el cual se ha llegado a la recta final del mercado de invierno sin llegar a alcanzar una solución.

Su salida en enero, prioritaria para el Barça

La prioridad del Barça pasa por que el futbolista francés abandone este mismo mes de enero el club, con el objetivo de evitar su salida a coste cero. Y el precio de mercado que le ha puesto, dado por la situación contractual en la que se encuentra, es de tan solo 20 millones de euros.

Un precio muy llamativo, teniendo en cuenta el buen cartel que el galo tiene en el mercado y que conjunto catalán pagó 140 millones por él en el verano de 2017.

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé.

No obstante, no parece una oferta que haya despertado sobremanera el interés de los grandes clubes europeos que habían puesto sus miras sobre el extremo francés. De hecho, en las últimas horas, ningún equipo de la Premier League ha hecho movimiento alguno por hacerse con los servicios del futbolista.

Algo que ha chocado en Can Barça, puesto que clubes como el Chelsea o el Manchester United eran algunos de los que más interés habían mostrado por el futbolista en las últimas semanas.

París, el destino más factible

De hecho, solo hay un club que en las horas haya mostrado un interés real por hacerse en este mismo mes de enero con el fichaje de Dembélé: el Paris Saint-Germain. En las últimas fechas, se había relacionado de forma estrecha al conjunto francés con el fichaje de Ousmane, debido a la “accidental” pillada al agente de Dembélé por parte de las cámaras de El Chiringuito.

Parece que aquella llamada no fue fruto de la casualidad, y que realmente el conjunto parisino sí tiene interés en hacerse con los servicios del extremo galo. Y así los reportan diversos periodistas, entre los que destacan Fabrizio Romano y Gerard Romero, quienes hablan de un hipotético acuerdo sobre la bocina para que Dembélé abandone la Ciudad Condal.

Ambos aseguran que el futbolista ya tiene un acuerdo verbal con el conjunto francés para incorporarse a su disciplina, ya sea en este mismo mes de enero, o en julio, si ambos clubes no son capaces de encontrar una solución en lo que resta de mercado.

Mauri Icardi, el tapado

Y hay una posibilidad que en las últimas horas ha tomado mucha fuerza: la de realizar un intercambio entre el Dembélé y un delantero del club francés: Mauro Icardi. El contrato que une al ariete argentino con el PSG no termina hasta 2024, pero desde la cúpula del conjunto parisino llevan meses buscándole una salida, debido a su falta de adaptación al conjunto francés, y también a su problemática personalidad, que le lleva en muchas ocasiones a ser más noticia por lo que pasa fuera del césped que dentro de él.

Mauro Icardi
Mauro Icardi.

A pocas horas para el cierre del mercado, el Barça trabaja para dar salida a Dembélé, la cual es, y ha sido durante todo el mercado, la prioridad del club. Si por el camino consiguen que la operación se salde con la llegada de un 9 al conjunto culé… habrán matado dos pájaros de un tiro.