El plan maestro del Barça para cerrar a Joao Félix: intercambio para complacer al Atlético de Madrid 

El conjunto azulgrana cerrará en el día de hoy las llegadas de Joao Félix y Joao Cancelo

Joao Félix Atlético de Madrid
Joao Félix Atlético de Madrid

El Barça tiene por delante unas horas determinantes para cerrar el mercado con buen sabor de boca. Joao Cancelo está prácticamente hecho, solo queda “tirar de la palanca” para inscribirlo en La Liga EA Sports. Con Joao Félix, con quien ya hay acuerdo, solo falta finiquitar la oferta con el Atlético de Madrid. 

El problema es que los rojiblancos no lo están poniendo nada fácil, pues piden una cantidad de 7 millones por el préstamo, así como que el conjunto azulgrana asuma el pago de salario. En este punto no hay mucho problema, pues el futbolista luso está dispuesto a bajarse la ficha con tal de vestir los colores del Barça. 

Joao Félix Atlético
Joao Félix en una rueda de prensa con la Selección Portuguesa

Para asegurarse un acuerdo con el Atlético de Madrid, Joan Laporta estudia un intercambio que sería factible para ambas partes. Los madrileños tendrían en su plantilla un refuerzo y Xavi Hernández más hueco en la suya para inscribir al portugués, después de haber cedido también a Ansu Fati. 

Ez Abde, la bala del Barça para facilitar la operación con el Atlético 

Según informaron anoche desde Radio MARCA, el Barça quiere mandar cedido a Abde. Xavi Hernández pidió que se quedara en la plantilla, pero la irrupción de Lamine Yamal lo ha dejado en un segundo plano. En el último día de mercado podría seguir los pasos de Fati para comenzar en un nuevo proyecto. 

Abde, jugador de fútbol
Abde en un partido de liga ante el Real Madrid

El marroquí es un futbolista que ya ha mostrado su enorme potencial en La Liga, lo que ha provocado que clubes como Osasuna o Betis se hayan interesado en él. No obstante, el Barça piensa en el Atlético para acelerar el movimiento por Joao Félix. 

A Simeone no le disgusta el marroquí y tenerlo un año en la plantilla sería positivo para todos. El Barça contaría con Joao y el Atlético tendría a su remplazo a coste cero. Además, el jugador saldría reforzado la cesión, aumentado su valor para una posible venta en el futuro. 

Sea como fuere, la operación se cerrará en las próximas horas. Cada vez queda menos tiempo y el reloj corre en contra de ambos equipos. Si no consiguen llegar a un acuerdo, el principal perjudicado será Joao Félix, quien tendrá que aceptar la oferta de Arabia Saudí para abandonar el Cívitas Metropolitano. 

Joan Laporta y Enrique Cerezo Palco Atlético y Barça
Joan Laporta y Enrique Cerezo comparten palco