Últimos días de mercado con ataque directo al Barça: interés de la Premier League por uno de los descartes de Xavi 

La plantilla del conjunto azulgrana todavía no está cerrada y se esperan movimientos

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández entrenador del Barça

El Barça repetirá la estrategia del pasado verano y no cerrará su plantilla hasta el último minuto del mercado estival. Se espera que en las próximas horas se anuncie la cesión de Joao Cancelo y con ella, comenzarán a estudiar la incorporación de Joao Félix, quien está prácticamente sentenciado en el Atlético de Madrid.

La posible llegada del luso supondría movimientos en la plantilla y por suerte para Joan Laporta, un club inglés, se ha interesado en Marcos Alonso. El ex del Chelsea llegó el pasado verano en el último día de mercado. Un año después, podría protagonizar el mismo movimiento, retornando a la Premier League. 

Marcos Alonso Barça
Marcos Alonso durante el entrenamiento del FC Barcelona realizado previo a la Copa del Rey. EFE/Enric Fontcuberta

A Xavi Hernández no le ha terminado de convencer las actuaciones del español, por lo que su venta sería una buena noticia para el técnico. Si algo positivo tiene el futbolista es su polivalencia, ya que puede jugar en el centro del campo, o en defensa, donde el catalán lo ha utilizado más a menudo. 

El Manchester United quiere revolucionar el mercado con guiño al Barça 

El equipo que se ha interesado en firmar al jugador es el Manchester United. Los Red Devils parece que se moverán mucho en estos últimos días. Erik Ten Hag ha solicitado hasta 4 fichajes de manera inmediata. Al futbolista del Barça le ofrecen un contrato de dos temporadas, aumentado su salario actual. 

Eril ten Hag Manchester United
Erik Ten Hag da instrucciones a sus jugadores durante el encuentro. EFE/ Toni Albir

Además de Marcos Alonso, quieren a Ryan Gravenberch y a Pierre-Emile Hojbjerg, deseo “casi” imposible del Atlético de Madrid. Finalmente, la marcha de De Gea ha abierto la puerta a Altay Bayindir, guardameta del Fenerbahce. Las negociaciones con el Barça serán inminentes. 

De conseguir su venta, Laporta ingresará dinero que puede ayudar a la cesión de Joao Félix. Los rojiblancos piden que el Barça pague la totalidad de su salario, así como una cantidad de 7 millones por el préstamo. El técnico catalán no considera urgente la llegada del luso, pero Jorge Mendes ya negocia con el club. 

Serán horas claves en Can Barça. Además de Marcos Alonso, Ansu Fati también podría salir rumbo a la Premier League como cedido. Con el gran nivel de Lamine Yamal, el delantero ha quedado en un segundo plano. 

Ansu Fati
Ansu Fati con el balón en los pies en un partido ante el Valencia