Piqué veta un fichaje al Barça (y negocia con Florentino Pérez)

El central culé cierra las puertas a un crack de la Liga

Yerry Mina no ha caído en gracia en el FC Barcelona. El colombiano no está teniendo los minutos que esperaba con Ernesto Valverde.

De los 14 partidos que el Barça ha disputado desde que recibió la autorización para que el colombiano pudiera jugar, solo ha disputado un partido de titular en la Liga, contra el Getafe (2-0) y siete minutos en la Copa del Rey contra el Valencia (0-2). En el resto o no fue convocado (cinco partidos) o los vio desde el banquillo (siete).

Ernesto Valverde pone la cruz a Yerry Mina

Algunas voces apuntan a que todo respondería a una decisión personal de Ernesto Valverde. El técnico pidió el pasado verano a Íñigo Martínez, pero cuando ya estaba todo atado el fichaje se fue al traste. Afirman desde un sector del barcelonismo que habría sido Leo Messi el que habría vetado su fichaje para que no le pudiera restar minutos a Javier Mascherano, al que Leo quería a tope para el Mundial de Rusia.

Pero el Jefecito se marchó y los mandatarios decidieron acelerar la llegada de Mina, con tal de tener contento al míster. Pero al Txingurri no le gustó nada la condescendencia de los responsables con el argentino, que estaba dejando tirado al Barça a media temporada, y tampoco que le trajeran al colombiano para diluir el asunto.

Sea como sea, lo cierto es que los culés andan trabajando en la incorporación de un central para la temporada que viene para ser uno de los puntales de la zaga a medio/largo plazo. Y no solo por los pocos minutos que le da Valverde. El Barça no cesa en su intento de cerrar el traspaso de Arthur, que es extracomunitario, y su llegada excedería el número de plazas extranjeras ocupadas, con lo que los catalanes deberían dar salida a Mina.

Lenglet, en el punto de mira

En este sentido, uno de los nombres que ha sonado con fuerza en los pasillos del Camp Nou ha sido el de Clement Lenglet, del Sevilla FC. El central francés se ha convertido en el líder de la zaga sevillista en su primer año y sus actuaciones le están consagrando como uno de los mejores centrales de Europa.

Además, su cláusula de 30 millones de euros le convierten en una de las tentaciones más grandes del panorama futbolístico europeo.

Piqué dice “no”

Sin embargo, Gerard Piqué ha dicho “no”. El catalán no quiere más gallos en su ‘gallinero’ y cierra la puerta a la posible llegada de Lenglet. Gerard prefiere a Thomas Vermaelen o a Yerry, dos defensas que no le hacen sombra.

Pero ojo, porque otro de sus pretendientes es el Real Madrid y el central no vería con malos ojos recalar en Chamartín. Allí también sería el futuro líder de la zaga. Sería el relevo generacional de Sergio Ramos. Además, si el Barça dice “no”, el Madrid será una buenísima opción para seguir en España, una de las premisas de Lenglet si tiene que salir de Sevilla. Asimismo, 30 millones de euros no será una cantidad con la que Florentino Pérez tenga muchos problemas.